Hogwarts Legacy en PS4 vs PS5 ¿Cuáles serían las diferencias?

El próximo mes de abril Hogwarts Legacy se lanzará en consolas de la pasada generación. ¿Qué diferencias habrá con respecto a la nueva generación? Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.
·

Hogwarts Legacy ya se ha estrenado en PC, PS5 y Xbox Series X/S en todo el mundo, acaparando unas cifras de ventas y jugadores muy altas. No obstante, todavía hay amantes del Mundo Mágico, como los usuarios que poseen una PlayStation 4, que se están mordiendo las uñas por probar la obra de mundo abierto de Avalanche. Y es que el juego aún no se ha estrenado en consolas de pasada generación (ni en Nintendo Switch) ya que la empresa está terminando de pulir las versiones para estas plataformas.

Una de las cosas que estamos viendo que interesa conocer a los jugadores es cuáles podrían ser las diferencias de Hogwarts Legacy entre su versión para PS4 y su versión para la nueva generación. ¿Se notará mucho el cambio de una generación a otra? ¿Habrá desigualdades notorias a nivel jugable o gráfico? A continuación intentaremos responder a estas y otras dudas con toda la información que tenemos a nuestro alcance actualmente.

Estas serán las diferencias y cambios de Hogwarts Legacy en PS4 y PS5:

Diferencias de rendimiento y gráficos

Hogwarts Legacy PS4 vs PS5: Diferencias de rendimiento y gráficos
PUBLICIDAD

Seguramente este sea el apartado que más preocupa a la mayoría de jugadores: el rendimiento del juego y los gráficos.

A día de hoy sabemos que Hogwarts Legacy se reproduce en consolas de nueva generación sin muchos problemas en su modo rendimiento, ofreciendo una tasa más o menos estable de 60 fps con tiempos de carga breves.

Sin embargo, también es cierto que al menos en PS5, el juego en algunos puntos concretos del castillo o de su mundo abierto si que experimenta bajones de fps notables, aunque por suerte no es lo normal.

El juego también cuenta con un sólido modo calidad que aumenta la distancia de dibujado, las sombras, la vegetación o la iluminación en general, llegando a mostrar un aspecto muy similar al que logra el título en la configuración Alta/Ultra de ordenadores (con una resolución media de 1080p a 30 fotogramas por segundo y sin trazado de rayos).

Lógicamente, algunas de estas virtudes se verán lastradas en la versión para PS4, aunque por desgracia, sus responsables no han detallado con exactitud cómo se verá reducida la capacidad gráfica o de rendimiento del juego en la pasada generación, por lo que solo podemos teorizar sobre este aspecto técnico.

  • Es de esperar que en PS4 no se vea tan fluido como en PS5.
  • Teniendo en cuenta otros juegos intergeneracionales que han pasado por lo mismo, es probable que en PS4 haya algunas caídas de fps más significativas, las texturas no sean tan detalladas, pero distancia de dibujado, por supuesto tiempos de carga sean más elevados al no contar PS4 con almacenamiento SSD, y casi seguro que funcione a 30fps para evitar estos problemas.
  • Como mucho, el juego podría alcanzar los 40 fps si incluyese un modo rendimiento en PS4 Pro, aunque teniendo en cuenta los defectos de su versión de PS5, esto es improbable.

Tal vez a medida que nos acerquemos al lanzamiento para PS4 los desarrolladores ahonden de forma más clara en este terreno. De todas formas, estamos convencidos de que con sus más y sus menos el juego podrá disfrutarse de principio a fin también en la pasada generación.

Sea como sea, a nivel puramente jugable y de historia, no habrá diferencias y el juego será el mismo en todas sus versiones.

Fechas de lanzamiento distintas

Este es un punto bastante obvio que ya hemos mencionado antes: la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy en PS4 es distinta a la de la versión de PS5. Mientras que el juego en consolas de nueva generación ya se ha estrenado este pasado 10 de febrero de 2023 (incluso los jugadores que reservasen la Deluxe Edition pudieron disfrutar de un acceso anticipado de varios días), en PlayStation 4 el juego llegará unos meses más tarde (y también en Xbox One).

  • Hogwarts Legacy tiene previsto su lanzamiento en consolas PS4 el próximo 4 de abril de 2023.

Esta fecha está confirmada por Warner Bros. Games y esperamos que no haya ningún imprevisto de última hora que retrase más el lanzamiento en consolas de pasada generación. Son casi dos meses la diferencia de tiempo que separa el estreno de una versión y otra (aunque lo es más para los usuarios de Nintendo Switch que deben tener paciencia hasta el 25 de julio para poder catar el juego en sus consolas).

Precios distintos entre PS4 y PS5

Hogwarts Legacy: Precios distintos para PS4 y PS5

La siguiente diferencia que vamos a encontrar para Hogwarts Legacy entre su versión de PS4 y PS5 es el precio final que tendrá el juego. Como ya viene siendo costumbre, el título costará ligeramente más barato en su versión de pasada generación.

Los precios de las ediciones disponibles quedan de la siguiente forma:

Como vemos, los jugadores de PlayStation 4 podrán adquirir la versión estándar del juego por un poco menos de dinero que si lo comprasen para PlayStation 5, pero solo en este caso, ya que la Digital Deluxe Edition cuesta lo mismo en ambas versiones.

Los bonus de reserva serán los mismos en PlayStation

Hogwarts Legacy: Bonus de reserva en PS4 y PS5

Finalmente hablemos de los bonus de reserva. En este sentido, tanto los jugadores de PS4 como los de PS5 comparten todos los mismos extras, por lo que no hay de qué preocuparse independientemente de la consola que tú tengas.

Al reservar el juego para PS4 o PS5 podrás obtener los siguientes contenidos en tu partida:

  • Hipogrifo ónix: se obtiene exclusivamente con la reserva.
  • Receta de la poción Felix Felicis: se obtiene exclusivamente con la reserva.
  • Misión exclusiva "La tienda encantada de Hogsmeade": se obtiene exclusivamente con la reserva (es una misión única para jugadores de PlayStation).
  • Gorro de guarnición de las Artes Oscuras: se obtiene exclusivamente con la reserva de la Digital Deluxe Edition.
  • Pack de las Artes Oscuras: se obtiene exclusivamente con la reserva de la Digital Deluxe Edition (incluye la montura de thestral, el conjunto cosmético de las Artes Oscuras y la arena de batalla de las Artes Oscuras).

Conoce Hogwarts como nunca antes

Hogwarts Legacy está desarrollado por Avalanche Software y producido por Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. No dudes en visitar nuestra guía completa para exprimir el juego al máximo. Si quieres saber más sobre él, puedes leer aquí nuestro análisis.

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir