Comparan los gráficos y el rendimiento de Hogwarts Legacy en PS5, Xbox Series X/S y PC

ElAnalistaDeBits determina que Avalanche Studios ha realizado un buen trabajo de optimización en todas las plataformas y que las versiones de PS5 y Xbox Series X presentan diferencias mínimas.
·

Hogwarts Legacy se lanzará el próximo 10 de febrero, aunque algunos jugadores ya están disfrutándolo gracias al acceso anticipado de 72 horas que ofrece la edición Deluxe. Si todavía no sabéis en qué plataforma os conviene más adquirir lo nuevo de Avalanche Studios, el usuario ElAnalistaDeBits ha compartido una completa comparativa en la que se pueden apreciar las diferencias entre las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y ordenadores (Steam y Epic Games Store).

A grandes rasgos, el usuario destaca que el modo calidad de PS5 y Xbox Series X/S, el cual aumenta la calidad de las texturas, la distancia de dibujado, sombras, vegetación e iluminación, tiene un aspecto bastante similar a cómo se ve el título en configuración Alta/Ultra en ordenadores con una resolución media de 1800p a 30 fotogramas por segundo y sin trazado de rayos. En el caso de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, activar el trazado de rayos, que se aplica solamente en sombras y reflejos, excluyendo el agua, provoca una disminución de la distancia de dibujado y de la calidad general de las texturas.

PUBLICIDAD

ElAnalistaDeBits destaca que los tiempos de carga son más breves en PS5 y que las sombras en el modo calidad tienen una mayor resolución en la consola de Sony en comparación a Xbox Series X, aunque la consola de Microsoft presenta una tasa de fotogramas por segundo más estable en los cinco modos disponibles, excepto en el modo ray-tracing. Por otro lado, señala que todas las versiones adolecen de stuttering (retrasos irregulares entre fotogramas), sobre todo durante la exploración del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El mejor juego de Harry Potter hasta la fecha

"La experiencia soñada de ir a clase en Hogwarts está un poco aguada, pero entre la ingente cantidad de contenidos secundarios hay muchos que valen la pena: algunas secundarias al nivel de la historia principal, las interesantísimas misiones de amistad y las curiosas Pruebas de Merlín, por mencionar algunas. Y por supuesto, está la Sala de los Menesteres, que para los fanes de títulos de decoración y cuidado de animales será como su segunda casa durante muchas semanas", comentamos en las conclusiones de nuestro completo análisis. Recordad que ya tenéis disponibles nuestra guía con los mejores trucos, consejos y secretos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir