Genshin Impact generó casi 3.000 millones de dólares en 2022 tan solo en móviles

Según recientes estimaciones, el free to play Genshin Impact habría ganado esta increíble cantidad a lo largo de 2022 únicamente por medio de jugadores de dispositivos móviles.
·

Recientemente se ha sabido que el popular Genshin Impact, el JRPG de HoYoverse, podría haber estado muy cerca de generar la friolera de casi 3.000 millones de dólares en el transcurso del año pasado. Pero ahí no queda la cosa, porque esta impresionante cifra vendría solo de los ingresos obtenidos por medio de plataformas móviles (Android e iOS). A pesar de llevar ya más de dos años disponible en el mercado, y de tratarse de un juego gratuito, estos números no hacen más que confirmar el buen estado en el que se mantiene la obra asiática.

Genshin Impact obtiene 2,8 mil millones de dólares en 2022

El reporte del que nos hacemos eco en esta noticia fue publicado hace solo unos días en el foro de Reddit dedicado a Genshin Impact. En concreto, la compañía china HoYoverse habría obtenido en 2022 unos beneficios de 2,8 mil millones de dólares con este juego y solo a través de plataformas móviles. El gráfico de ingresos a lo largo del año 2022 puede ser observado en la siguiente imagen:

PUBLICIDAD
Genshin Impact - Gráfico de ingresos en 2022 por plataformas móviles
  • De todos estos beneficios cabe señalar que un 62% provienen exclusivamente de jugadores de China, en donde el juego es más popular por razones lógicas.
  • Entre el resto del mundo se reparte el 36% restante de dinero.

Naturalmente estos beneficios han sido obtenidos por medio de compras dentro del juego, ya que hay que recordar que Genshin Impact es un free to play, pero contiene muchas formas de adquirir personajes y armas con dinero real, en un sistema gachapón bastante extendido a día de hoy (especialmente en la industria de juegos chinos). Aún con todo, estos ingresos son muy significativos, ya que realmente si uno quiere no tiene porqué realizar micropagos para progresar en Genshin Impact.

Estos ingresos son muy significativos al tratarse de un juego free to play que no requiere realizar micropagos para progresar.

Es bastante probable que el éxito ostentado se deba a la fórmula que plantea el título, pues muchos de sus sistemas están diseñados para alentar a los jugadores a gastar dinero y probar suerte en los gachas. Todo esto sin llegar a sentirse como algo demasiado forzado o intrusivo en la experiencia general. En definitiva, Genshin Impact es una muestra clara de que un free to play puede ser muy rentable.

El juego lleva arrasando en descargas y popularidad desde su salida en 2020 y no hace más que crecer. En su momento se estimó como el juego con mayores ingresos obtenidos en su primer año de vida (incluso por delante de gigantes como GTA V o Fortnite). En septiembre del año pasado ya informábamos de que llevaba superados los 3.700 millones de dólares en beneficios móviles. Las actualizaciones constantes son un motivo para que los jugadores se mantengan entretenidos, expectantes e invirtiendo miles de euros en el juego.

Te recordamos que puedes visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos del juego de HoYoverse. Genshin Impact es un free to play disponible en PC, PS4, PS5, y móviles Android e iOS. Si quieres conocer más acerca de él no dudes en leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir