Genshin Impact habría recaudado más de 3000 millones de dólares desde su lanzamiento

El éxito de miHoYo recauda solo en móviles unos 1000 millones de dólares cada seis meses, a lo que habría que sumar lo conseguido en PC y PlayStation.
·

Genshin Impact es uno de los mayores éxitos de los últimos años. No solo mantiene su popularidad año y medio después de su lanzamiento en PlayStation 4 -con versión reciente en PS5-, PC y móviles, sino que también es uno de los títulos que más recaudan en iOS y Android. El RPG de acción gratuito habría ingresado más de 3000 millones de dólares en estas versiones para móviles desde su debut en septiembre de 2020, o lo que es lo mismo, unos 1000 millones de dólares cada seis meses.

Genshin Impact recauda más de 3000 millones de dólares

El dato ha sido publicado por Sensor Tower, que calcula 171 días para recaudar los primeros 1000 millones sin incluir las tiendas de terceros en Android o lo conseguido en PlayStation y PC. "Después necesitó otros 195 días para acumular 1000 millones de dólares más, logrando 2000 millones en su primer año. Genshin Impact ha superado los 3000 millones 185 días después, lo que supone 1000 millones cada seis meses, convirtiéndose en uno de los juegos de móvil con más éxito de todos los tiempos", dice este estudio. Una gráfica muestra que ha ingresado en el primer trimestre del año más del doble que el segundo gacha de más éxito, Lineage W.

PUBLICIDAD

La mayor parte de los ingresos son de China

Cerca del 31 % de los ingresos -973 millones de dólares- de Genshin Impact son de los jugadores de iOS en China. El segundo país por ingresos es Japón, que supone un 23,7 % de la recaudación, y el tercero Estados Unidos, casi el 20 %. Aproximadamente el 70 % del gasto se hace en países asiáticos, pero hay que destacar que este es uno de los primeros gacha de éxito global y en consola.

En cuanto a juegos para móviles Genshin Impact sería globalmente el tercer juego por ingresos, solo por detrás de Honor of Kings de Tencent y PUBG Mobile -llamado Game For Peace en China- que también publica Tencent.

Genshin Impact recauda más de 3000 millones de dólares

Una de las claves de su éxito es el ritmo de actualizaciones de miHoYo, que mantiene vivo el mundo de Genshin Impact con eventos, personajes y nuevas regiones. La actualización 2.7 se ha retrasado y aunque no se ha dado explicación se cree que se debe a las restricciones impuestas en China por los nuevos casos de COVID-19 en el país. Podéis conocer más de sus secretos con nuestra guía de trucos y consejos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir