Capcom anunció hace unas horas, durante el último Nintendo Direct, el regreso Ghost Trick: Phantom Detective o como se conoce en España Ghost Trick: Detective fantasma remasterizado para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Estará disponible en verano, en formato físico y distribución digital. Esta versión era esperada tras aparecer en la clasificación por edades de Corea del Sur.
El juego de puzles original de Nintendo DS nos propone resolver nuestro propio asesinato. "Una vida llega a su fin y, sin embargo, nuestra historia solo acaba de comenzar... Sissel se despierta convertido en un fantasma y descubre que, además de su vida, ha perdido la memoria", dice su historia. Apenas quedan unas horas para encontrar al culpable y Sissel deberá desentrañar el misterio de su asesinato, empezando por la detective que quizá fue testigo del crimen. "Con la ayuda de sus poderes de ultratumba, posee y manipula objetos, o retrocede en el tiempo para resolver desafiantes rompecabezas en una historia llena de humor desternillante y personajes fascinantes".
La versión remasterizada
El remaster HD de Ghost Trick: Detective fantasma actualiza el clásico dirigido por Shu Takumi, creador de la serie Ace Attorney, con gráficos y sonido mejorados.
Ofrecerá nuevos arreglos musicales del compositor de Great Ace Attorney Yasumasa Kitagawa, sincronizados con la música original, lo que te permite alternar entre ambas opciones en cualquier momento del juego. También incluye la nueva galería de ilustraciones y música.
"Nos encontramos en Ghost Trick una de las mejores aventuras –ya sean gráficas o conversacionales- que podemos encontrar en NDS. Un gran guion, personajes que derrochan carisma, una mecánica jugable adictiva y divertida, con un apartado técnico muy vistoso, unas melodías pegadizas y además todo perfectamente traducido al castellano", señalamos en la opinión del juego en Nintendo DS. "Un imprescindible para los fans de la serie Phoenix Wright, ya que nos parece incluso mejor que estos, y no muy recomendable para los menos pacientes o que no sean muy aficionados a la lectura, ya que a veces la narración es abundante. Todo aficionado a la aventuras gráficas debería probarlo por lo original de su propuesta y el sorprendente argumento".