Información del juego
Ghost Trick: Phantom Detective es una aventura desarrollada y publicado por Capcom para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El genial juego lanzado en exclusiva para Nintendo DS en 2011 regresa con esta remasterización para las plataformas actuales, con la que los jugadores pueden descubrir una divertidísima aventura de puzles protagonizada por un fantasma detective, dirigida por Shu Takumi, el creador de la saga Phoenix Wright.
Una ingeniosa y divertida aventura protagonizada por un detective fantasma
En 2011 Capcom lanzó Ghost Trick: Phantom Detective en exclusiva para Nintendo DS, una genial aventura de detectives dirigida por Shu Takumi, el creador de la saga Phoenix Wright, con una divertida e interesante historia, personajes con carisma e ingeniosos puzles, pero que por diferentes motivos pasó demasiado desapercibida, pese a su enorme calidad. Ahora tiene una segunda oportunidad con una remasterización para las plataformas actuales, que mantiene todo el encanto del original y actualiza los gráficos y controles y añade algunos extras.
El juego nos pone en la piel de un fantasma, un detective que acaba de morir, teniendo que averiguar poco a poco quiénes somos y por qué hemos muerto, y para ello podemos poseer objetos e interactuar del escenario de diferentes maneras, como si fuéramos un poltergeist, resolviendo diferentes puzles, incluidas las escenas de asesinato de diferentes personajes. Todo con una historia de misterio llena de sorprendentes giros y personajes carismáticos y muy simpáticos, con el tono y humor que recuerda a lo visto en la saga Phoenix Wright.
Como novedades de esta remasterización los gráficos se han mejorado en alta definición y 60fps, por lo que las geniales animaciones de los personajes lucen mejor que nunca, y la interfaz y los controles se han rediseñado para jugar con mando, ya que el original de Nintendo DS usaba de manera intensiva la pantalla táctil de la consola, aunque en Switch se pueden seguir usando los controles táctiles. Como extras tenemos una extensa galería de ilustraciones, un reproductor musical, un sistema de logros integrado y unos entretenidos puzles de mover paneles para formar una imagen.