Pikmin 4 por fin tiene fecha de lanzamiento: Llegará el 21 de julio a Switch

La nueva entrega de la saga Pikmin ya tiene fecha de lanzamiento en Switch. Además, Nintendo ha dejado ver un extenso vídeo de su jugabilidad en el Direct que está teniendo lugar esta noche.
·

Uno de los juegos más esperados del Nintendo Direct que se está celebrando esta noche (y cuya retransmisión con comentarios en español podéis seguir aquí) era sin duda Pikmin 4: todo apuntaba a que Nintendo anunciaría hoy su fecha de lanzamiento y así ha sido, ya que se ha confirmado que el nuevo juego de la saga se lanzará el 21 de julio en Switch.

El esperado anuncio de esta fecha de lanzamiento se ha realizado después de que hayamos podido ver una larga secuencia de jugabilidad del nuevo Pikmin, un gameplay en el que por fin hemos podido conocer más detalles acerca de lo que podemos esperar de este juego.

Pikmin 4, un largo desarrollo que por fin ve la luz al final del túnel

Pikmin 4 se ha ganado la fama de juego de largo desarrollo, y no es para menos: la primera vez que supimos de su existencia fue en 2015, cuando se confirmó que estaba en plena producción aunque sin plataforma confirmada (por aquel entonces ni siquiera conocíamos la existencia de Switch). A medida que fue pasando el tiempo sólo recibíamos noticias que confirmaban que el desarrollo seguía adelante, pero apenas se conocían detalles sobre el juego. En septiembre del año pasado reapareció oficialmente en otro Nintendo Direct para confirmar que su debut sería en 2023, aunque hasta hoy no ha especificado fecha exacta.

Ahora sabemos que se lanzará el 21 de julio, aunque nos queda por conocer más información que desde Nintendo nos han prometido que darán próximamente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir