¿Cuánto dura Hogwarts Legacy? Esta es la duración de la historia y de hacer el 100 %

El RPG de acción para PC, PS5 y Xbox Series X/S nos transporta a la Escuela de Magia y Hechicería, y más allá, para vivir una aventura de más de 20 horas.
·

Hogwarts Legacy, el RPG de acción para PC, PS5 y Xbox Series X/S ambientado en el universo de Harry Potter, llega a las tiendas de España y del resto del mundo el 10 de febrero, aunque la Edición Deluxe permite jugar desde el martes 7 de febrero. La aventura en mundo abierto desarrollada por Avalanche sigue el molde de juegos del género como los Assassin's Creed modernos y la saga Horizon. Esto conlleva que la duración dependerá mucho de cada jugador, de si uno se centra en la historia principal o de si quiere hacer todo el contenido secundario.

La campaña se puede completar en unas 20 horas (a nosotros, concretamente, nos ha durado 21 horas). Pero en esa cifra no se contemplan solo las misiones principales. Esto se debe a que, como es habitual en los juegos de este tipo, el progreso en la historia se ve frenado por tareas obligatorias, como aprender hechizos realizando tareas para los profesores y alcanzar cierto nivel para poder acceder a la siguiente misión principal.

PUBLICIDAD

Esas 20 horas se pueden multiplicar a más del doble, en torno a las 50 horas, si se realiza todo el contenido opcional. Por un lado están las misiones de amistad, centradas en la relación con alumnos específicos de Hogwarts y que están al nivel de las mejores misiones principales. Luego hay un montón de misiones secundarias que podemos obtener hablando con alumnos y profesores de Hogwarts, y de los habitantes de Hogsmeade y otros pueblos que llenan el enorme mapa de las Tierras Altas de Escocia donde transcurre la aventura.

Pero a esas misiones secundarias hay que sumar muchísimas más cosas. El mapa está plagado de actividades: las Pruebas de Merlín (una suerte de puzles de entorno), pozos de magia antigua, campamentos de enemigos, grutas del tesoro, pruebas de velocidad con la escoba, pequeñas mazmorras y mucho más. Por no hablar de los muchísimos puzles y secretos que hay en Hogwarts. Además, está la guía de campo, una enciclopedia que se va completando conforme descubrimos páginas en los entornos.

El juego que esperaban los aficionados a Harry Potter

"Este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos", decimos en nuestro análisis. "Pero lo que separa a Hogwarts Legacy de otros de su especie es ser Hogwarts Legacy: la impresionante recreación de la Escuela de Magia y Hechicería, y de todo el mundo que lo rodea. Pasear por las líneas que leímos. Entrar en las habitaciones que no pudimos ver en la butaca del cine".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir