Nintendo descartó un proyecto de Retro Studios de Star Fox para Nintendo Wii U

Eric Kozlowsky, un artista que formó parte de Retro Studios, compartió una idea para un juego de Star Fox con posibilidad de jugar en cooperativo y que iba a ser una continuación de Star Fox 64.
·

El canal de YouTube Did You Know Gaming ha revelado la existencia de Star Fox Armada, un proyecto que fue planteado para Nintendo Wii U y que nunca llegó a ver la luz. Eric Kozlowsky, antiguo artista de Retro Studios, ha explicado en exclusiva en el video que encontraréis a continuación que propuso allá por 2013 el título a Nintendo mediante un documento de doce páginas en el que se detallaban tanto aspectos visuales como mecánicos, aunque por desgracia fue descartado rápidamente por parte de la directiva.

Kozlowsky aporta en el video mucha información acerca de cómo quería que fuese el título, destacando aspectos como que tenía pensado que el estilo artístico fuera similar a la estética de marionetas que se podía ver en las primeras imágenes promocionales de la saga o que, para nuestra sorpresa, fuera una continuación de Star Fox 64, tanto en términos de historia como en jugabilidad. "Tras la derrota de Andross, el general Pepper se da cuenta de que Corneria y el sistema Lylat necesitan ser reconstruidos. La guerra con Andross dejó al gobierno de Corneria sin los recursos necesarios para reconstruir los sectores militar y civil. Pepper contrata a Star Fox, y su misión es buscar aliados y recursos en los sistemas cercanos. Fox y su tripulación descubrirán una amenaza aún más imponente que Andross", reza la sinopsis sobre el proyecto.

Centrándonos en aspectos jugables, Kozlowsky comenta que pretendía combinar la jugabilidad clásica de Star Fox 64 con "nuevas mecánicas de mundo abierto y multijugador", aunque el foco principal iba a estar en el modo para un jugador, que permitiría viajar a planetas, instalaciones y cinturones de asteroides con una libertad considerable. Por otro lado, en el modo cooperativo, el jugador principal usaría el mando de Wii con el Nunchuck, mientras que el segundo jugador manejaría el Wii U GamePad, desde el que se podría consultar detalles sobre la misión o la integridad de los componentes dañados de la nave, para ser el artillero de la nave, con una vista de 360 grados. Como curiosidad, iba a llamarse Armada ya que quería animar a los jugadores a formar su propio escuadrón.

Progresión, personalización y expansiones de contenido

Más allá de todo lo comentado hasta el momento, Kozlowsky añade que tenía pensado que el jugador ganara dinero para mejorar sus naves o comprar otras nuevas, como el tanque Land Master y el submarino Blue Marine, además de enviar parte de sus ganancias a Corneria para ayudar a su reconstrucción. Por si fuera poco, el artista agrega que pensaba incluir un editor para que los usuarios pudiesen crear a sus propios personajes antropomórficos, además de que tenía previsto una serie de DLC con nuevas naves, misiones y planetas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir