Gran Turismo 7 detalla su actualización gratuita de compatibilidad con PS VR2

Todo el juego será compatible con la realidad virtual de PS5, salvo el multijugador local, y añadirá más realismo a las carreras.
·
Actualizado: 13:44 3/2/2023

Gran Turismo 7 recibirá una actualización el 22 de febrero para añadir compatibilidad en el lanzamiento de PlayStation VR2, la realidad virtual de PlayStation 5 que ya hemos probado con Horizon Call of the Mountain. A diferencia de lo visto en Gran Turismo Sport para PS VR, prácticamente toda la experiencia del simulador estará disponible en realidad virtual.

Polyphony Digital confirmó que todos los coches, circuitos, carreras y pruebas de licencia, e incluso las partidas online, son compatibles con PS VR2. La única opción que queda fuera es el modo multijugador local a pantalla partida. Además, se añade Galería en VR, accesible desde el baraje. "Podrás disfrutar admirando los plásticos, los paneles de madera, el cuero y el vinilo", ha publicado Sony sobre la posibilidad de ver cada detalle en los distintos modelos de coches.

PS VR2 no requiere una cámara para seguir la posición del jugador, así que es otra ventaja para disfrutar de Gran Turismo 7 en VR: no necesitas preocuparte por la posición en la que te colocas. Sony señala que la calidad y nitidez conseguida también es drásticamente superior a lo visto en GT Sport, sin sacrificios respecto al modo en una televisión convencional.

Te sentirás al volante de los vehículos más potentes de la competición

La inmersión de PS VR2 también permite mover la cabeza libremente para vigilar mejor la posición de nuestros rivales en la carretera. "Ofrece muchas ventajas tangibles, tanto a la hora de conducir como a la de experimentar el mundo virtual. Al tomar una curva cerrada, por ejemplo, ahora es posible mirar el resto del circuito más allá de esta para planear la siguiente maniobra. Este es uno de esos aspectos intuitivos de «conducción real» que, de algún modo, parece asombroso poder experimentar en un juego".

Más realismo y velocidad

Sony destaca el mayor realismo que se consigue, tanto de la conducción por las limitaciones de visibilidad que tiene un piloto real dentro del coche, como por la mayor sensación de velocidad de la carrera. "PS VR2 ofrece una nueva perspectiva de los entornos de los circuitos. Así, por ejemplo, las montañas de Dragon Tail parecen realmente enormes e imponentes, y el desierto de Willow Springs parece, bueno, más desértico. La sensación de vacío y desolación de esta zona del sur de California es totalmente perceptible. Es algo que nunca había sentido en un juego y que hizo que correr a toda velocidad por este árido paisaje fuera realmente liberador".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir