La saga Gran Turismo celebra su 25 cumpleaños alcanzado los 90 millones de copias vendidas

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, celebra el 25 aniversario de la franquicia desvelando que lleva vendidos 90 millones de unidades entre todas sus entregas.
·

La saga Gran Turismo ha cumplido 25 años. El primer juego de esta franquicia de simulación de conducción se puso a la venta en la PlayStation original en 1997 (aunque a España no llegó hasta unos meses después, ya en 1998) y desde entonces ha ido acompañando a cada nueva consola de Sony que ha ido llegando al mercado.

Para celebrar este especial aniversario, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, ha publicado una carta en el blog de PlayStation en la que repasa los orígenes de estos videojuegos, da las gracias a los fans y habla acerca de cómo ha cambiado el estudio. Además, da una cifra que nos ayuda a comprender mejor la magnitud de esta saga: desde su estreno, Gran Turismo ya lleva vendidos 90 millones de unidades en todo el mundo.

¿Qué tal está la última entrega de Gran Turismo?

Gran Turismo 7, la última entrega de la saga de Polyphony Digital, se lanzó en PS5 y PS4 a principios de año. En aquel momento en Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "Gran Turismo 7 es toda una oda al mundo del motor, un homenaje a la historia de los coches, un museo vivo que nos permite descubrir más de nuestros vehículos favoritos, mirarlos, modificarlos a nivel estético o visual y conducir horas y horas con ellos en todo tipo de circuitos disfrutando de una experiencia muy realista en casi todos los sentidos", aunque "tal y como pasa con todos los coches, Gran Turismo 7 también es imperfecto y tiene detalles en los que puede mejorar, con un modo Café que peca de ser demasiado simple, unas colisiones que siguen necesitando evolucionar y daños apenas perceptibles en los vehículos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir