Las armas más parlanchinas en videojuegos que puedes comprar en G2A

A veces las armas en un videojuego no son solo una herramienta para acabar con los enemigos, sino que se convierten en auténticas compañeras de viaje con su propia voz.
·

Ofrecido por G2A

Por lo general, el papel del armamento o el equipo en los videojuegos es el de darnos una ayuda silenciosa. Esperas que un hacha corte el cuerpo de tu enemigo, sin decirte cómo podrías haber mantenido mejor alineada la hoja. Tampoco esperas que un arma haga "clic" para quejarse de que está desperdiciando balas en un enemigo resistente al plomo.

Y, sin embargo, a veces obtienes un arma o equipo verdaderamente parlanchín, el cual tiene muchas opiniones y está dispuesto a compartirlas. O tal vez la cosa es aún peor: encuentras un objeto que te grita incoherencias, pero con una voz indudablemente humana.

Estamos aquí para... advertirte. Después de leer este artículo sabrás qué videojuegos cuentan con objetos que hablan por los codos y si estás interesado además puedes comprarlos a un muy buen precio en G2A.

PUBLICIDAD

Ni un segundo de silencio

Una de las armas más antiguas y parlanchinas es el Lilarcor de Baldur’s Gate II. Su naturaleza comunicativa se basa en insultos hirientes, tanto literal como metafóricamente, porque tienes que hacer un montón de cosas raras para conseguirlo. ¿Y qué obtienes a cambio? Una espada a dos manos +3 que te hace inmune a los efectos de encantamiento y confusión. A pesar de ser un incordio, sus bonificaciones son demasiado útiles como para ignorarlas en un mundo tan cruel como el Faerûn de los Reinos Olvidados.

Las armas más parlanchinas en videojuegos que puedes comprar en G2A Imagen 2

Otro ejemplo clásico, y mucho menos molesto, es Grimoire Weiss, el libro mágico que acompaña al protagonista de NieR: Automata (incluido el remake, Nier Replicant). Esperarías que un libro fuera sabio y refinado, pero no, Grimoire Weiss es un tomo sarcástico de enorme ego. Un rasgo también presente en Kainé, otra compañera, quien tiene insultos para todos, dando lugar a un dúo memorable que te hará valorar más tus ratitos de silencio.

Las armas más parlanchinas en videojuegos que puedes comprar en G2A Imagen 3

Mucho menos agresiva es la espada de Transistor, la principal fuente de diálogo en el juego, ya que el protagonista no dice ni pío. La voz masculina que sale de la espada es tranquila, amistosa y desea ayudar a Red. Y al jugador, ya que el arma ejerce de narrador. Con el tiempo, descubrirá más información sobre ambos, así que es mejor descubrir la narrativa de este videojuego de Supergiant Games sin caer en ningún tipo de spoiler.

Las armas más parlanchinas en videojuegos que puedes comprar en G2A Imagen 4

Volviendo a objetos parlantes, en el recién estrenado Forspoken hay un brazalete muy hablador, llamado Cuff, que sirve como guía para Frey, la protagonista de este videojuego. Cuff se preocupa principalmente de que Frey ayude al mundo mágico al que se ha visto transportaba, en lugar de ayudarla a regresar a Nueva York. Es un claro conflicto de intereses y una mala base para una relación laboral, pero ya conoces el dicho: ofreces la mano y...

Las armas más parlanchinas en videojuegos que puedes comprar en G2A Imagen 5

Para terminar esta breve lista por todo lo alto, pasemos a una saga donde las armas son capaces de todo, incluso de dar la chapa. Eso es, nos referimos a Borderlands. A esta saga de shooter en primera persona con un sentido del humor ácido y en el que le encanta dar a voz a sus armas. Prepárate para oír de todo, desde armas con un comportamiento inusualmente lascivo hasta una que solo puede describirse como un minigremlin asesino. Hay de todo en esta franquicia, así que ten por seguro que darás con el arma que más te saque de tus casillas. Solo un auténtico cabronazo sabrá sacarle partido.

Las armas más parlanchinas en videojuegos que puedes comprar en G2A Imagen 6

Volumen maestro: 100; Volumen de voz: 0

Estos son solo algunos de equipos parlantes que no se callan ni debajo del agua, pero hay muchos más, como Morwyn en Pillars of Eternity 2, o Johnson de Shadows of the Damned, cuyo nombre da más juego del que parece. En el mejor de los casos, los equipos parlantes hacen compañía o animan los momentos solitarios. En el peor de los casos, son bromas crueles de los desarrolladores que saben que sus grandes estadísticas son lo suficientemente tentadoras como para hacerte soportar las tonterías que vas a escuchar. Sin importar su naturaleza, es imposible que te olvides de un arma parlante.

Las armas más parlanchinas en videojuegos que puedes comprar en G2A Imagen 7

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir