GTA Online para PC recibe un parche para solucionar un grave 'exploit' y mejorar su seguridad

El parche 1.66 de GTA Online en PC soluciona el fallo que permitía a terceros modificar nuestra cuenta, alterando el nivel del personaje o el balance de GTA$.
·

A principios de la semana pasada varios usuarios de GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, alertaron de un fallo de seguridad que afectaba exclusivamente a la versión de PC. Este error permitiría a los usuarios aprovechar un exploit para alterar los valores de otros jugadores, por ejemplo dándoles más dinero o subiéndoles el nivel de su personaje. La brecha podría tener consecuencias más graves, así que se recomendó no jugar hasta que Rockstar Games solucionase el problema.

La compañía reaccionó asegurando que estaba trabajando en un parche que mejoraría la seguridad del juego en PC, aunque no especificó exactamente cuándo estaría disponible.

Ahora Rockstar Games ha confirmado que la nueva actualización de GTA Online soluciona ese fallo y ya sería posible jugar en ordenador sin miedo a que alguien modifique nuestra cuenta.

¿Ya es seguro jugar a GTA Online en PC?

En las notas del parche oficiales de la actualización 1.66 de GTA Online para PC podemos leer que se ha "implementado un nuevo protocolo de datos" que "mejora la seguridad de la conexión de la sesiones y los mensajes entre jugadores". La compañía asegura además que se ha "solucionado el problema que permitía a terceros modificar la experiencia de GTA Online" con cosas como "alterar el balance de GTA$, el nivel de RP" y otras estadísticas del jugador, así como provocar expulsiones o crasheos del juego.

Ahora bien, ¿qué ocurre con las cuentas que han sido afectadas por este exploit? En la cuenta oficial de Rockstar Support en Twitter hay muchas personas preguntando qué es lo que tienen que hacer para recuperar su nivel original o sus estadísticas de jugador, algo para lo que Rockstar Games indica que deben abrir un ticket en este enlace e intentarán solucionar el problema.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir