Recomiendan no jugar a GTA Online en PC debido a un grave fallo de seguridad

Un 'exploit' recientemente descubierto por la comunidad permite a algunas personas acceder a la información privada de los jugadores y poner en riesgo la seguridad de sus ordenadores.
·

La seguridad de los jugadores de Grand Theft Auto Online puede estar en peligro tal y como han reportado algunos jugadores de la modalidad multijugador de Grand Theft Auto V. Al parecer, según ha reportado Tez2, un usuario muy conocido por la comunidad de usuarios amantes de los videojuegos de Rockstar Games, en GTA Online actualmente ronda un exploit altamente peligroso que permite a algunas personas alterar de forma remota las estadísticas de otros jugadores, corromper por completo su cuenta e incluso bloquear su acceso y eliminarla de forma permanente.

"Esto podría transformarse en algo mucho peor para extenderse más allá de un juego y afectar a tu PC", podemos leer en el tweet adjunto, que advierte de que los usuarios se arriesgan a que la integridad de sus ordenadores pueda verse comprometida si deciden jugar a GTA Online. Según han podido confirmar, este exploit solo estaría presente en las versiones para ordenadores, por lo que los jugadores de consolas PlayStation y Xbox no deberían preocuparse.

El exploit es tan peligroso que se recomienda no jugar incluso si usas un programa de seguridad

"Han aparecido nuevos exploits extremos que permiten a los tramposos agregar/eliminar/modificar tus estadísticas de forma remota y corromper permanentemente tu cuenta. ¡Evita jugar sin firewall o no juegues en absoluto!", reza la advertencia original. Parece ser que no es seguro entrar al título ni siquiera con un software de seguridad, por lo que os recomendamos no jugar hasta que la comunidad informe de que el exploit ha sido extinguido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir