GTA Online en PC: Rockstar trabaja en una actualización para mejorar la seguridad

La compañía sabe del peligroso 'exploit' en el multijugador de la versión de PC y prepara un parche; se recomienda jugar con firewall o jugar en consola.
·

En los últimos días se ha conocido un exploit que afectaría a los jugadores de GTA Online, la modalidad online de Grand Theft Auto V, que permite al atacante alterar de forma remota las estadísticas de otros jugadores, corromper por completo su cuenta e incluso bloquear su acceso y eliminarla de forma permanente, y en los casos más graves, permitir la infección del equipo con malware. Rockstar confirma que está trabajando en una actualización para solucionarlo.

PUBLICIDAD

"Conocemos el potencial de los nuevos exploits en GTA Online para PC, que esperamos resolver en una próxima actualización de seguridad", ha dicho la editora. Hasta que se resuelva de manera oficial, se recomienda utilizar un firewall o incluso evitar el popular multijugador. Si sospechas que te has visto afectado por el problema, Rockstar recomienda contactar con el soporte técnico.

Las versiones de PlayStation y Xbox no se verían afectadas

El problema no afecta al juego en las consolas de Microsoft y Sony, que pueden jugar con normalidad.

Por el momento Rockstar no ha dado una fecha estimada para el lanzamiento del parche, pero dada la importancia del exploit se espera que sea una de las prioridades de la compañía. El éxito del juego ha superado ampliamente las expectativas más optimistas, pues Take-Two anunció el pasado noviembre que su mundo abierto superaba los 170 millones de copias vendidas y gran parte de su apoyo constante durante una década se debe precisamente a GTA Online, actualizado constantemente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir