El multijugador de The Last of Us estará centrado en el cooperativo, insinúa Naughty Dog

Neil Druckmann habla de "entrar en el mundo de The Last of Us con un amigo", una pista de diseño orientado al cooperativo.
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Sabemos poco del proyecto multijugador ambientado en el mundo de The Last of Us salvo que es el juego más ambicioso de Naughty Dog y algunas pocas ilustraciones en las que aparecen nuevos personajes explorando ciudades y entornos en ruinas. Neil Druckmann ha dado pistas sobre el tipo de juego que sería: no un multijugador al uso -que es lo que vimos en el que acompañó al primer The Last of Us- ni el rumoreado battle royale, sino algo diseñado para jugar en cooperativo.

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The Last of Us multijugador sería cooperativo según Naughty Dog

Neil Druckmann, copresidente del estudio, ha mencionado de pasada esta producción en una entrevista a BuzzFeed -en la que también confirmó que dejaban atrás la saga Uncharted- que permitirá "entrar en el mundo de The Last of Us con tu amigo". Esto se ha interpretado por un enfoque cooperativo, y de hecho las piezas de arte conceptual que hemos visto incluyen parejas de personajes. No sería, por tanto, un deathmatch para partidas rápidas, sino una aventura en compañía y quizás contra otros grupos de jugadores.

"Hemos sido claros al decir que el próximo The Last of Us será esta experiencia multijugador en la que entras en este mundo con tu amigo y experimentas la tensión y brutalidad de este universo, una historia completamente nueva y personajes que viven en otra ciudad que no hemos visto anteriormente en The Last of Us.

Será otro capítulo en la saga".

The Last of Us multijugador sería cooperativo según Naughty Dog

¿PvPvE?

En el primer juego la mayoría del tiempo transcurre en compañía de un acompañante controlado por la inteligencia artificial, y en The Last of Us Parte 2 también hay muchas secciones de este tipo. Por tanto, parece claro que Naughty Dog busca un gameplay similar a las aventuras anteriores -obtención de recursos, acción, sigilo- pero con aliados controlados por otro jugador. Una manera de hacerlo sería con PvPvE -jugador contra jugador y contra enemigos-.

"Es el proyecto más ambicioso que hemos hecho nunca. Estamos ampliando el mundo aún más, seguimos contando una historia, pero en un espacio multijugador. No diré demasiado sobre eso", dijo Druckmann este mismo mes.

Ramón Varela

Imágenes:

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