Visual Arts de Sony desarrolla un juego en colaboración con Naughty Dog

Un nuevo equipo en PlayStation Studios Visual Arts estaría creando un juego; ya lo intentaron con el remake de The Last of Us pero terminó en manos de Naughty Dog.
·

Una oferta de trabajo revela que Visual Arts de PlayStation se estaría preparando para dar el salto al desarrollo de videojuegos. Según esta descripción, el equipo busca a un productor en PlayStation Global para su nueva desarrolladora interna que estaría colaborando con Naughty Dog en algún proyecto.

PlayStation Studios Visual Arts es uno de los equipos de apoyo, especializado en animación, captura de movimientos, secuencias y gráficos. Han trabajado para multitud de proyectos de PlayStation Studios y hace unos años intentaron crear su primer videojuego; después de explorar algunas ideas, como remakes de God of War -el primero de PS2- o Uncharted, empezaron a trabajar en la actualización de The Last of Us.

PUBLICIDAD

La historia de cómo terminó este trabajo es conocida: Naughty Dog empezó a implicarse más y más en el remake hasta que tomó todo el control creativo y se convirtió en el The Last of Us Parte I que ya está a la venta en PlayStation 5. Supuestamente Visual Arts habría vuelto a sus tareas de apoyo, pero la oferta de trabajo indica que esa idea de desarrollar un juego sigue ahí.

Visual Arts trabaja en un nuego nuevo junto a Naughty Dog

Un proyecto "de gran visibilidad"

El texto destaca las contribuciones del estudio en la saga The Last of Us y cita un nuevo equipo de desarrollo que trabaja en "un proyecto de alta visibilidad" en colaboración con Naughty Dog.

"Aunque no está anunciado, tenemos un plan y una visión clara de lanzamiento. Con nuestra experiencia y talento garantizamos una convincente experiencia con un alto nivel visual", y el perfil pide controlar "todos los aspectos de la producción y gestión" de una superproducción.

Visual Arts trabaja en un nuego nuevo junto a Naughty Dog

Sin más menciones al tipo de juego es difícil saber de qué se trata. Las primeras especulaciones hablan de, quizás, una actualización de The Last of Us Parte II para PlayStation 5, pero no es un juego que requiera grandes cambios. Podría tratarse del remake de Uncharted, Jak & Daxter o algo original. Naughty Dog dijo a principios de año que tenía tres proyectos en marcha: uno de ellos era The Last of Us Parte I, otro el multijugador popularmente conocido por Facciones 2, y un juego nuevo del director Neil Druckmann.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir