El spin-off de Uncharted habría 'desaparecido', pero habrá más entregas en el futuro

Jason Schreier, periodista que destapó recientemente la existencia de un nuevo Uncharted, dice ahora que cree que el proyecto no ha seguido adelante, aunque vendrán más entregas de la saga.
·

La semana pasada el periodista Jason Schreier publicó en Bloomberg un extenso artículo en el que explicaba la situación actual de Naughty Dog y de Bend Studio, un texto en el que se desvelaron varios titulares como que, por ejemplo, los creadores de Days Gone no estaban trabajando en la secuela del sandbox posapocalíptico ya que Sony les negó el proyecto; en lugar de eso, decía el artículo, se habían dividido en dos equipos: uno para ayudar a Naughty Dog a crear un multijugador, del que no se decía si es o no el modo online de The Last of Us Parte II, y otro para desarrollar un nuevo Uncharted asesorados por sus creadores originales.

Ahora el propio Schreier ha participado en un podcast de MinnMax en el que da algo más de información acerca de este proyecto: el periodista dice que este nuevo Uncharted no sería una entrega principal, nada de Uncharted 5, sino más bien un spin-off al estilo de Uncharted: El Legado Perdido. Sin embargo, parece ser que no veremos materializado este proyecto en concreto, porque Jason Schreier dice que "no sabe si existe" y cree que no ha seguido adelante, que ha "desaparecido", dice textualmente. Ni siquiera sabe si llegó a evolucionar más allá de una idea inicial. Podéis ver la respuesta completa del periodista en el vídeo insertado a continuación:

PUBLICIDAD

Naughty Dog tiene varios proyectos en preproducción

Lo que parece querer decir Schreier en su respuesta es que Naughty Dog y Sony están interesadas en mantener viva la saga Uncharted, algo lógico teniendo en cuenta que además el año que viene se estrena la película basada en la franquicia, protagonizada por Tom Holland y con escenas rodadas en España. El periodista afirma, de hecho, que aunque este proyecto no se vaya a hacer realidad finalmente, sí que veremos nuevos juegos de Uncharted en el futuro. Cuando llegue ese momento descubriremos si Bend Studio ha seguido adelante con su colaboración con Naughty Dog, si es un spin-off o qué elementos mantiene de la saga principal; pero a día de hoy apenas hay información al respecto.

Hace un par de días Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, contaba que el estudio tiene varios proyectos en preproducción, pero que dada su capacidad organizativa sólo pueden centrarse en uno: "Definitivamente tenemos varios proyectos, pero solo uno se lleva la mayor parte de la atención en todo momento. No tenemos dos proyectos en los que trabajen varios cientos de personas. Tenemos un [proyecto] y otros que están en fase de preproducción, o que tal vez salgan de la preproducción, pero que tendrán que esperar a que el proyecto principal haya finalizado antes de que todo el mundo salga de ese proyecto", explicaba.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir