Hi-Fi Rush está plagado de referencias: The Evil Within, Twin Peaks, Resident Evil...

La aventura de acción y ritmo para Xbox Series y PC de los creadores de Ghostwire: Tokyo muestra versiones robóticas de Sebastian y Joseph, entre otros guiños.
·

Hi-Fi Rush, el nuevo juego de Tango Gameworks estrenado por sorpresa el pasado 25 de enero tras su anuncio en el Developer_Direct de Xbox y Bethesda, está repleto de referencias a The Evil Within y a obras de la cultura popular, como Resident Evil, Twin Peaks y Cowboy de media noche.

El medio The Gamer comparte un vídeo de Hi-Fi Rush publicado por @WolfMoon35 en Twitter donde aparecen versiones robóticas de Sebastian Castellanos y Joseph Oda, el protagonista y uno de los personajes de The Evil Within y The Evil Within 2.

Los androides, llamados SEB-AAA y JSF-001, aparecen por primera vez en la segunda fase de la aventura de acción y ritmo, pero vuelven a hacer acto de presencia a lo largo de todo el juego, como muestra el creador de contenido en YouTube KingSgaming.

En todas sus apariciones sacan a relucir, sobre todo en el caso de SEB-AAA, la intensidad del personaje al que representan. Al hablar con la versión robótica de Sebastian en una segunda fase, el androide dice que intenta hacer que el mundo "enfermo, oscuro y triste" sea un poco mejor.

Más adelante, ante la falta de bebidas en una máquina, comenta: "Todos sabemos que el mundo está contra nosotros, pero a veces necesitamos una bebida para olvidar". No es la única referencia a The Evil Within, pues en un par de ocasiones aparece el espejo con el que Sebastian se teletransporta al mundo donde puede guardar partida en el juego de terror.

Guiños a Resident Evil, Twin Peaks...

Otro guiño a los fans del estudio japonés: a lo largo del mundo de Hi-Fi Rush se puede ver a caracoles moviéndose al ritmo de la música y en carteles; el caracol es parte del logo de Tango Gameworks. Asimismo, hay otro momento en el que aparece un pasillo con ventanas a la izquierda. Al pasar, la cámara se coloca a la derecha y justo comienzan a irrumpir enemigos a través de las ventanas. Es una referencia al icónico momento de Resident Evil y los perros que saltan por las ventanas de la Mansión Spencer.

@vandal__net ¿SABÍAS ESTO de HI-FI RUSH? 😱🎸🎶 #hifirush #hifirushgameplay #3detalleshifirush #detallesdevideojuegos #3detalles #curiosidadesdevideojuegos #sabiasquevideojuegos #sabiasque #curiosidades #tangogameworks #theevilwithin #juegosgamepass #xboxgamepass #juegosxbox #juegospc #xbox #juegosnuevos #juegosdivertidos #videojuegos #videojuegos🎮 #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #videojuegos2023 #vandal ♬ Ain't Sayin' No (Instrumental) - The Young Ebenezers

En el vídeo del mencionado youtuber también se muestran referencias a Twin Peaks (en una escena cinematográfica musical que tiene lugar en la base de operaciones), a Cowboy de media noche (por una frase que dice un androide) y a El grito, el cuadro de Edvard Munch.

Hi-Fi Rush está disponible en PC (Steam y Tienda Microsoft) y Xbox Series. Desde su estreno el pasado miércoles está incluido en Game Pass.

Imagen de portada de @WolfMoon35.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir