Hi-Fi Rush empezó a diseñarse en 2017, antes de la compra de Bethesda por parte de Microsoft

John Johanas, director de Hi-Fi Rush, habla sobre el proceso de producción de este exitoso videojuego que ha llegado por sorpresa a Xbox Series, PC y Game Pass.
·

Hi-Fi Rush es el nuevo juego de moda. El hack and slash rítmico de Tango Gameworks, responsables de la saga The Evil Within, ha supuesto una grata sorpresa debido a que se estrenó sin que nadie supiera absolutamente nada de él (excepto la pequeña filtración de su existencia que tuvo lugar el día antes de su lanzamiento). Ahora que el juego ya está disponible en Xbox Series X/S y PC es cuando comenzaremos a recibir nuevos detalles sobre el proceso creativo detrás de esta estimulante propuesta.

De hecho, ya nos están empezando a llegar los primeros detalles oficiales que arrojan luz sobre su desarrollo en secreto: ha sido el propio John Johanas, director tanto de Hi-Fi Rush como de The Evil Within 2, quien ha compartido alguna información adicional del proyecto. En una entrevista, el diseñador ha explicado que presentó la idea del juego en 2017, tras finalizar el desarrollo de The Evil Within 2, lo que implica que el juego no fue pensado para Game Pass porque se creó antes incluso de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, como explica él mismo en el vídeo que podéis ver a continuación.

Hi-Fi Rush, un emocionante proyecto cocido en secreto

Lo cierto es que sabemos desde octubre de 2021 que Tango Gameworks estaba trabajando en un nuevo videojuego. El propio Shinji Mikami, fundador del estudio, lo reveló durante la campaña de promoción de Ghostwire: Tokyo, aunque no dijo absolutamente nada más allá del nombre del director: "En este momento, John [Johanas] está trabajando enérgicamente en un nuevo juego", dijo Mikami en su momento. Lo que no sabíamos por aquel entonces es que se trataba de una nueva IP tan atractiva como esta, con una fórmula colorida, divertida y detallista que está cautivando al mundo entero.

Hi-Fi Rush está disponible en Xbox Series X/S y PC, incluido en el catálogo de Xbox Game Pass y accesible mediante el juego en la nube de la suscripción Ultimate.

@vandal__net ¿Habéis jugado ya a HI-FI RUSH? 🎸🎶 #hifirush #juegosnuevos #juegosgamepass #xboxgamepass #tangogameworks #juegoscuriosos #bethesda #juegosgratis #juegosxbox #juegospc #pcgaming #videojuegos #juegosdivertidos #noticiasdevideojuegos #xbox #xboxseriesx #xboxseriess #gamingentiktok #gamingenespañol #videojuegos2023 #vandal ♬ ACDC style hard rock(1021726) - Canal Records JP
Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir