La secuela de Lords of the Fallen lleva casi 10 años en desarrollo pero si no hay cambio de planes The Lords of the Fallen estará listo en 2023 para PC, Xbox Series y PlayStation 5. Hexworks ha trabajado en este soulslike o RPG de acción con una idea muy clara, según revelan a la publicación EDGE: crear un "Dark Souls 4.5" que esté a la altura de los juegos de FromSoftware.
Desde un principio el estudio buscó una secuela espiritual de Demon's Souls y los tres Dark Souls, y no cambió de opinión tras el éxito de Elden Ring, el RPG de mundo abierto de FromSoftware. Las conexiones con el Lords of the Fallen original son escasas y ha crecido mucho en ambición, con una extensión cinco veces más grande de localizaciones interconectadas.
Una de sus mecánicas más novedosas es el Umbral, el mundo de los muertos. Su atmósfera se ha inspirado en la obra de HR Giger, Zdzisław Beksiński y Olivier de Sagazan. En ocasiones el mundo real y el Umbral se mezclarán, y el jugador podrá alternar entre uno y otro para descubrir nuevas rutas -una idea parecida al cambio de planos en Soul Reaver-. Al morir regresarás al equivalente a las hogueras y podrás intentar recuperar la "moneda" de la experiencia, pero también existe la posibilidad de entrar en Umbral para volver al mundo real; eso sí, en este mundo los objetos curativos no son tan efectivos y aumentará un indicador de locura.
Una aventura entre dos mundos paralelos
En The Lords of the Fallen exploraremos estas dos realidades con la misión de derrocar a Adyr. "Mientras el reino de los hombres presenta desafíos brutales por sí solo, horrores inimaginables acechan en el catastrófico reino de los muertos", dice CI Games.
"Solo aquellos que dominen este complejo combate táctico podrán sobrevivir. Escoge entre cientos de armas únicas brutales o renuncia al metal para dominar la magia y sus poderosos ataques arcanos".
De manera similar a los Souls, podremos superar los peligros en solitario o invitar a un segundo jugador a que nos acompañe en cooperativo online ininterrumpido. No obstante, jugar en red también abre la posibilidad de recibir invasiones. "Muere en el reino de los humanos y resucita en el de los muertos. Tienes una última oportunidad de volver a la vida mientras te enfrentas a criaturas diabólicas de todo tipo".