Lords of the Fallen 2 llegará el año que viene y CI Games utilizará UE5 en sus juegos

Se lanzará casi 10 años después de su anuncio, en consolas de la actual generación y PC; Unreal Engine 5 será utilizado por los futuros juegos de la compañía.
·

En 2014 escuchamos por primera vez que CI Games estaba trabajando en Lords of the Fallen 2, pero pasó por importantes problemas e incluso un reinicio. Parece que el desarrollo entra en la recta final y la compañía anuncia que estará listo en 2023, con una versión en manos de Hexworks desde 2019 -con sedes en Barcelona y Bucarest-.

Lords of the Fallen 2 lanzamiento en 2023

"Nuestro estudio interno con más de 60 empleados ha colaborado estrechamente con otros estudios en diversos aspectos del juego", dice CI Games. "Planeamos comenzar la campaña de marketing global durante el tercer trimestre de 2022. Lords of the Fallen 2 está previsto para 2023 para la nueva generación de consolas y PC" tras descartar el juego en Xbox One y PlayStation 4, donde se había anunciado originalmente.

PUBLICIDAD

Se trata del proyecto más grande y ambicioso de CI Games, y con él esperan ganar más peso en el género, el rol de acción estilo soulslike. Ofrecerá un sistema de combate revisado y desafiante, aunque poco más se sabe desde que Hexworks tomó el control del juego.

Lords of the Fallen 2 lanzamiento en 2023

CI Games apuesta todo a Unreal Engine 5

El estudio ha mencionado de pasada que Unreal Engine 5 será el motor elegido para sus licencias más importantes, lo que incluiría Sniper Ghost Warrior -que desde Sniper: Ghost Warrior 2 había utilizado CryEngine- y el nuevo Project Survive de Batfields Studio. La tecnología de Epic Games ya está disponible de manera oficial después de un año en Acceso anticipado y será utilizada entre otros muchos en el nuevo Tomb Raider, el nuevo The Witcher y Kingdom Hearts 4, aunque en su presentación lo pudimos ver en Unreal Engine 4.

Unreal Engine 5 destaca por Nanite -un sistema de geometría de micropolígonos que ya presentaron en el pasado- o la tecnología de iluminación global Lumen. También se está poniendo el foco en las herramientas para crear mundos abiertos, un aspecto en el que colaborará CD Projekt RED, y por ejemplo este motor divide automáticamente el mundo en cuadrículas y transmite las partes necesarias cuando se necesitan, sin tener nada precargado con anterioridad. Otra de las tecnologías presentes en el motor es Data Layers que permite crear diferentes variaciones del mismo mundo que pueden convivir en el mismo espacio y activarse dependiendo de las circunstancias del juego.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lords of the Fallen

Lord of the Fallen es un videojuego de rol y acción en tercera persona con elementos hack and slash tipo Souls desarrollado por Hexworks y CI Games para Xbox Series, PlayStation 5 y PC. Nos traslada a un mundo de fantasía oscura en el que se preparan para el temible regreso de una deidad malvada. Como Centinelas Sagrados, tendremos que defender a los inocentes del ejército demoniaco y luchar contra legiones de criaturas y desafiantes jefes finales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir