Goldeneye 007: Los errores de su relanzamiento son 'auténticos', según sus responsables

Code Mystics asegura que los fallos gráficos o de sonido que están informando los jugadores ya estaban presentes en Nintendo 64.
·

Goldeneye 007, el conocido juego de disparos en primera persona desarrollado por Rare para Nintendo 64 ya está disponible en el catálogo de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión -incluye multijugador online competitivo-, y en consolas Xbox con la suscripción Xbox Game Pass -sin multijugador-. Tras su lanzamiento, la versión ha recibido algunas quejas sobre fallos técnicos que la encargada de la adaptación ha defendido.

El estudio canadiense Code Mystics Inc. ha participado en la adaptación del título de 1997 y responde a las críticas explicando que algunos de los problemas gráficos y de framerate que se comentan en redes sociales estaban presentes en el original y se deben a la tecnología de emulación.

PUBLICIDAD

"El efecto colateral de la emulación es que recoge algunas peculiaridades gráficas del original. GoldenEye abría nuevos territorios en N64", dice la cuenta del estudio, y que por ejemplo los fallos comentados en la fluidez se deben a una "limitación por el código original de la ROM".

Los responsables aseguran que los fallos estaban en el original

John Linneman de Digital Foundry también se ha hecho eco de algunos efectos "extraños" en la versión de Xbox que ha comparado con el de Nintendo 64, sobre todo con "vértices tambaleantes y costuras en las texturas". Code Mystics ha contestado directamente que se debe a la "autenticidad" de esta versión, no a un glitch introducido ahora: "Simplemente es más fácil de ver en alta resolución. Pero los glitches fueron comprobados frente a una Nintendo 64 durante el desarrollo. Eso estaba allí también, pero más borroso".

Graslu00, creador de contenido relacionado con GoldenEye y ganador de Goldeneye World Championships, lamenta que esté limitado a 30 imágenes por segundo, presente "fallos en el rendimiento" y errores en el sonido.

Rare indicó de la versión para Xbox que incluye opciones de control mejorado -como uso de los dos sticks-, resolución nativa 16:9 hasta 4K, framerate estable y una lista de logros. La versión lanzada no es el remaster que estuvo en preparación para Xbox 360 y que fue cancelado por un tema de derechos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre GoldenEye 007

Portada GoldenEye 007
GoldenEye 007 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/1/2023 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de James Bond 007

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir