Microsoft considera 'inconstitucional' el bloqueo de la FTC a la compra de Activision

Tanto Microsoft como Activision han respondido a la FTC tras bloquear la adquisición. En el comunicado se tacha de inconstitucional este movimiento.
·

Cuando a principios de mes supimos que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) había bloqueado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sabíamos también que la compañía de Xbox no se iba a quedar de brazos cruzados. Así ha sido: tanto la empresa compradora como la comprada han emitido un comunicado que responde a la autoridad estadounidense para defenderse del bloqueo de la adquisición.

En ese comunicado, Microsoft explica que la compra de Activision Blizzard no puede dañar un mercado "tan altamente competitivo" como el del videojuego, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía ha dejado claro en más de una ocasión que planea seguir llevando sagas tan rentables como Call of Duty a más plataformas, incluyendo consolas de Nintendo y Sony.

"Brindar a los consumidores contenido de alta calidad en más formas y a precios más bajos es lo que se supone que las leyes antimonopolio promueven"

"El hecho de que el competidor dominante de Xbox hasta ahora se haya negado a aceptar la propuesta de Xbox no justifica el bloqueo de una transacción que beneficiará a los consumidores", dice el comunicado refiriéndose a PlayStation, y continúa: "Brindar a los consumidores contenido de alta calidad en más formas y a precios más bajos es lo que se supone que las leyes antimonopolio promueven, no lo que impiden".

PUBLICIDAD

Activision también se defiende y ambas creen que el bloqueo es inconstitucional

Por otro lado, Activision también se ha defendido del bloqueo asegurando que la FTC está intentando proteger a los competidores de "de un daño hipotético que no tiene base en las realidades del mercado" y que la adquisición llevaría el contenido de la compañía a lugares donde no podría estar de otra manera, como Xbox Game Pass y su servicio de juego en la nube. Además, aseguran que la compra de Activision y King potenciará el "inexistente negocio de juegos móviles de Xbox, lo que mejoraría la competencia en el segmento de juegos de más rápido crecimiento".

Ambas compañías coinciden en tachar de inconstitucional el bloqueo de la adquisición, señalando algunos puntos de la Constitución de Estados Unidos que la FTC estaría vulnerando con su decisión (tales como la Quinta Enmienda o el artículo segundo, que versa sobre la separación de poderes). Podéis ver el extracto de esa argumentación a continuación:

Comunicado de Microsoft y Activision contra la FTC.
Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir