Microsoft dejará de vender Windows 10 el 31 de enero, su soporte durará hasta 2025

Los de Redmond quieren acelerar la migración de los usuarios a Windows 11 dejando de vender licencias de Windows 10 en su web oficial, aunque las tiendas continuarán haciéndolo durante unas semanas.
·

Microsoft quiere pisar el acelerador de Windows 11, su último sistema operativo que se lanzó oficialmente el mes de octubre del 2021 y que durante estos primeros 15 de vida se ha ido actualizando para añadir nuevas características y también para corregir los inevitables errores iniciales de cualquier S.O.

Para agilizar la migración a Windows 11 los de Redmond han anunciado que a partir del próximo día 31 de enero dejarán de vender licencias de Windows 10 en su web oficial, por lo que todos aquellos que quieran hacerse con una por este medio deberán de apurarse porque estamos ante los últimos días de tener esta posibilidad.

Eso sí, las tiendas de terceros digitales o físicas seguirán teniendo licencias de Windows 10 disponibles más allá de ese 31 de enero al menos hasta que se acaben las existencias, mientras que aquellos que aún tengan Windows 7 o Windows 8 (el soporte extendido para ambos sistemas acabó hace unos días) podrán seguir actualizando sus equipos a Windows 10 de forma totalmente gratuita más allá de esta fecha.

PUBLICIDAD

Por otro lado, aquellos jugadores y usuarios que ya tengáis Windows 10 y queráis quedaros en este sistema operativo y os resistáis todavía a Windows 11 no os preocupéis a corto plazo ya que el soporte para Windows 10 durará hasta octubre del 2025 añadiendo actualizaciones periódicas con mejoras en la seguridad y correcciones de errores.

Windows 11 avanza lento pero seguro

Windows 11 poco a poco se va aceptando entre los jugadores que durante los primeros meses no se decidían a saltar a este sistema por los errores habituales que podemos encontrar en sus primeras semanas de vida.

Si nos fijamos en la última encuesta de hardware y software de Steam correspondiente a diciembre de 2022, Windows 11 está presente en el 28,42 % de los equipos subiendo un 18,27 % con respecto a diciembre del 2021, es decir, que ha ido creciendo en cuota de uso un 1,5 % todos los meses, un progreso bastante lento pero seguro que ahora Microsoft quiere acelerar. Por otro lado Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más popular con un 65,42 % de cuota y en tercer lugar permanece Windows 7 con un 1,66 %.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir