La editora de Tunic explica sus dudas sobre los servicios de suscripción y los juegos indie

Bekah Saltsman ha puesto en tela de juicio la viabilidad de la publicación de videojuegos independientes en servicios de suscripción. Afirma que estos pueden ser 'alucinantes y aterradores'.
·

Bekah Saltsman, directora ejecutiva de Finji y editora de videojuegos como Tunic y Night in the Woods, ha reflexionado en una reciente entrevista concedida a GamesIndustry sobre la inclusión de títulos indie en servicios de suscripción de la talla de Xbox Game Pass y PlayStation Plus.

¿Son los servicios de suscripción tan beneficiosos para los pequeños estudios de desarrollo como para las grandes compañías que desarrollan Triple A? Ciertamente, a estas alturas resulta prácticamente irrebatible que servicios como Game Pass ofrecen una relación calidad-precio imbatible desde el punto de vista del consumidor al ofrecer un generoso catálogo de títulos de todos los géneros por una mensualidad bastante ajustada. Sin embargo, a ojos de Saltsman estos servicios pueden ser alucinantes y aterradores al mismo tiempo para las pequeñas empresas, señalando que los lanzamientos indie pueden ser opacados por los grandes videojuegos y, por ende, acabar perdiéndose entre los catálogos.

¿Son realmente beneficiosos los servicios de suscripción para los videojuegos independientes?

"Debido a la constricción y consolidación de la industria en los últimos dos años y a que muchas empresas son propiedad de los servicios de suscripción, me preocupa que, como las bibliotecas son tan grandes y las empresas tan prolíficas, con enormes bases de usuarios, no nos necesiten", ha declarado. "¿Serán suficientes los presupuestos con el mayor coste de crear juegos para que los independientes puedan seguir haciendo cosas interesantes? Porque si convertimos a una población compradora en una población suscriptora, tendremos que depender de las cuotas de suscripción y las compras. Y, en general, las suscripciones no dan para tantos años de desarrollo de un equipo, a menos que sea muy pequeño".

Las suscripciones son alucinantes y aterradoras al mismo tiempo, y podrían ir en cualquier dirección.

"Las suscripciones son alucinantes y aterradoras al mismo tiempo, y podrían ir en cualquier dirección. Y lo que más me preocupa son los equipos indie más pequeños que quizá no tengan un punto de apoyo temprano como creadores, que quizá no tengan el espacio y el dinero para hacer más de un juego", ha concluido Saltsman sobre el tema.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir