Derrota a Malenia de Elden Ring jugando con un saxofón

Un usuario conocido como Dr. DeComposing ha modificado su saxofón electrónico para que cada nota del instrumento se corresponda con una acción que se realizaría con un ratón y un teclado.
·

Un usuario de YouTube conocido como Dr. DeComposing consigue superar a Malenia, uno de los jefes opcionales más difíciles de vencer de Elden Ring, utilizando un saxofón electrónico. Por sorprendente que parezca esta hazaña, cabe destacar que no es la única que hemos reportado desde que FromSoftware puso a la venta su videojuego más reciente. En anteriores ocasiones os hemos hablado acerca de un streamer que venció al Dragón volador Agheel utilizando un mando creado a base de plátanos, mientras que también podemos encontrar otros casos como una streamer que derrotar a Radahn con los pies o un jugador que consiguió conectar el mando de Ring Fit Adventure para plantarle cara al Caballero sabueso Darriwil.

Dr. DeComposing ha modificado su saxofón Roland Aerophone AE-10 para que cada nota se corresponda con una entrada del ratón o el teclado. La cámara de juego y el movimiento del personaje son aspectos que se controlan utilizando una palanca que se encuentra en la parte trasera del instrumento de viento. "Todos estos factores [de entrada del mando] combinados significan que acciones simples como correr y girar simultáneamente no se pueden hacer sin más toggles que programé en los controles del Aerophone", ha revelado el usuario en un correo electrónico enviado a Kotaku. "Y así, el plataformeo es una pesadilla. El número de veces que he muerto a causa de la gravedad porque los controles del Aerophone no respondían bien es desgarrador".

PUBLICIDAD

"Mientras juego, también tengo el Aerophone configurado para reproducir diversos sonidos y muestras de instrumentos virtuales: los mensajes MIDI que configuro para controlar el juego también se envían a una estación de trabajo de audio digital que almacena mi biblioteca de sonidos", explica el Dr. DeComposing. "Así, cada vez que toco el saxofón electrónico, éste pulsa al mismo tiempo un botón del gamepad y reproduce un pequeño sonido (por ejemplo, una flauta dulce, un tambor taiko, un ritmo chiptune, un pedo sorprendentemente afinado, etc.). Durante mis retransmisiones, los espectadores también pueden interactuar con el sonido del Aerophone 'invocando la Rueda de Doots', que selecciona aleatoriamente un conjunto de sonidos del Aerophone de mi biblioteca", añade sobre la interacción directa que tiene con su comunidad.

¿Qué es lo que más disfruta Dr. DeComposing de los retos?

"La dicotomía de completar tareas insoportablemente difíciles de la forma menos seria posible es un aspecto de estos retos que me encanta", comenta en el correo electrónico. "El vídeo completo en el que por fin venzo a Malenia son 10 minutos seguidos de intensa concentración y sudor a raudales, que terminan con auténtica conmoción y emoción en mi cara cuando la venzo, todo ello mientras el Aerophone emite ruidos de pedos cada vez que esquivo o ataco o navego por un menú", añade.

Cabe destacar, eso sí, que Dr. DeComposing tiene un historial considerable con los juegos del estudio de desarrollo japonés. Ya ha conseguido jugar con éxito a otros títulos como Dark Souls III, Bloodborne y más recientemente Sekiro: Shadows Die Twice, mientras que ha comentado que su siguiente meta es superar el primer Dark Souls y Dark Souls II.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir