Los creadores de Persona prometen 'varios' anuncios para 2023

La firma japonesa Atlus asegura en su comunicado de Año Nuevo en la revista 'Famitsu' que presentarán varios videojuegos este año, aunque no confirman cuáles.
·

Atlus, la editora y desarrolladora japonesa de videojuegos como Persona 5 Royal, Shin Megami Tensei V, Catherine y 13 Sentinels: Aegis Rim (desarrollado por VanillaWare), asegura que presentará "varios" videojuegos en 2023 en un comunicado compartido en la revista nipona Famitsu, aunque no deja entrever sobre qué sagas o proyectos serán las novedades.

"Muchísimas gracias por vuestro apoyo a las versiones remasterizadas de P4U2 [en referencia a Persona 4 Arena Ultimax] en 2022, a 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch, a Soul Hackers 2 y a Persona 5 Royal [lanzado en PC, Xbox, Switch y PS5 en octubre]", dice el mensaje de felicitación por el Año Nuevo publicado en la revista japonesa y traducido por VGC.

Persona 4 Golden
PUBLICIDAD

"En 2023 comenzaremos con el lanzamiento de las versiones remasterizadas de P3P y P4G, y también estamos preparando varios anuncios de nuevos títulos. ¡Por favor, esperadlo!" Atlus lanzará el 19 de enero Persona 3 Portable (revisión del título de PSP) y Persona 4 Golden (revisión del juego de PS Vita) para PC, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One; estará disponible en Game Pass. Ambas obras traerán consigo nuevas funciones y algunos cambios.

¿Veremos algo de Persona 6 en 2023?

El juego más popular de Atlus es Persona 5 y su reedición ampliada, así que entre los títulos más esperados del estudio está Persona 6. La compañía confirmó la existencia del juego en julio de 2021, aunque en aquel momento dejaron entrever que el desarrollo apenas había empezado, y que tenían que ampliar el estudio para alcanzar sus ambiciones.

Persona 5 Royal

Por otro lado, el pasado enero surgieron rumores sobre la saga Persona. Uno de ellos afirmaba que Persona 6 sería exclusivo de PlayStation 5, y la misma fuente de esa información no confirmada dijo entonces que Persona 4 Golden saldría en Switch y PS4 durante 2022; finalmente, se estrenará este mes y para más plataformas.

Quizá 2023 sea el año en el que veamos más de uno de los proyectos más ambiciosos y de desarrollo más extenso de Atlus: Project Re Fantasy. El medio Persona Central recuerda que la última vez que la firma nipona prometió "varios" anuncios en la revista Famitsu acabaron presentando Catherine Classic, Persona 5 Royal, Persona 5 Strikers y Tokyo Mirage Sessions #FE Encore" en un mismo año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir