SEGA desvela sus sagas más exitosas: Sonic, Total War, Persona, Yakuza y más

La compañía japonesa Sega Sammy ha publicado su informe anual integrado (de marzo de 2021 a marzo de 2022) desvelando sus IP más populares teniendo en cuenta todos sus productos.
·

Sega Sammy, la corporación que aglutina a la desarrolladora y editora de videojuegos SEGA y otros negocios que van desde las máquinas tragaperras a los hoteles, ha publicado el Informe Anual Integrado, donde se recogen datos fechados hasta marzo de 2022.

El documento desvela (página 25) las propiedades intelectuales más exitosas de SEGA, tanto sagas desarrolladas internamente como adquiridas y licenciadas, teniendo en cuenta, según el caso, videojuegos completos, descargas de los juegos gratuitos, máquinas pachinko y pachislot, películas, recreativas, y hasta juguetes y otro merchandising.

SEGA: sagas desarrolladas más exitosas
PUBLICIDAD

Destaca con mucha diferencia respecto a todas las demás Sonic the Hedgehog con 1.510 millones teniendo en cuenta juegos completos vendidos y descargas de títulos F2P.

La segunda posición responde a un producto que no es japonés, y que además solo cuenta con videojuegos: Total War, la saga de estrategia desarrollada por Creative Assembly, tiene 40,4 millones de ventas y/o descargas.

SEGA: sagas compradas más exitosas

Cerrando el podio está la saga Puyo Puyo, con 37,7 millones de unidades, pero aquí se cuentan más cosas: juegos completos, títulos gratuitos y las cuentas creadas en las máquinas recreativas. Le siguen a la par la saga Chain Chronicle con 25 millones (títulos comprados y descargas de juegos F2P); y la serie Football Manager, también con 25 millones de ventas y/o descargas.

SEGA: sagas licenciadas más exitosas

El éxito de Persona, Yakuza y Shin Megami Tensei

Shin Megami Tensei está en aproximadamente 19 millones de unidades vendidas y/o descargadas. La serie Persona se cuenta por separado, y está en 15,5 millones de ventas y/o descargas; como curiosidad, Persona 5 y sus derivados, como Royal y Strikers, han vendido por sí solos 7,22 millones, según desvela el mismo documento. Ryu ga Gotoku o Yakuza, donde solo entran juegos vendidos, está en 19,8 millones aproximadamente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir