Atlus confirma Persona 6 y quieren aumentar el equipo para superar a Persona 5

Naoto Hiraoka, director de Atlus, ha dicho en la página de contratación de la empresa que superar la calidad de la quinta entrega con el equipo actual sería difícil.
·

La siguiente entrega de uno de los juegos de rol japonés más alabados de la anterior generación de consolas está en camino. Hablamos de Persona 5, un título que ha gozado de una popularidad inusitada para una saga que es, a su vez, un spin-off de Shin Megami Tensei más exitoso que el JRPG original (ha vendido 15 millones de copias). Ha sido el propio director de Atlus, Naoto Hiraoka, quien ha confirmado que trabajan o trabajarán en Persona 6, pero quieren aumentar el tamaño del estudio para lograr hacer un título mejor que la quinta entrega.

"Gracias a la gran cantidad de apoyo que recibimos por Persona 5 nos hemos sentido realizados", dice Hiraoka en la web oficial de contratación del estudio japonés, según la traducción ofrecida por Persona Central (vía Game Informer). "Pero no podemos parar ahí. Cuando creamos Persona 4 estaba esa presión de que tenía que superar a Persona 3. Ahora tendremos que crear un [Persona] 6 que supere a [Persona] 5".

Persona 4 Golden
PUBLICIDAD

Sin embargo, Hiraoka argumenta que "superar [Persona] 5 será difícil con los trabajadores actuales". "Me gustaría superar este enorme obstáculo junto a todos los que se unan a nosotros en esta contratación. El espacio de trabajo es perfecto para aquellos que quieran un desafío creativo en lo referente a traer juegos al mundo", concluye el jefe de Atlus.

Hiraoka dijo en 2017 que el siguiente Persona estaba en preparación

En una entrevista con la cabecera china GNN Gamer (vía Persona Central) que tuvo lugar en marzo de 2017, Hiraoka dijo que la saga Persona es la más importante para Atlus y que eso no cambiará en el futuro: "El siguiente paso ya está en preparación, ¡así que permaneced atentos!" Sin embargo, en ese momento se podía haber referido a Persona 5 Royal, que se publicó en Japón en 2019; a España llegó a principios de 2020 para PS4.

El anuncio de Persona 6, supuestamente, despeja una de las incógnitas del evento de 25 aniversario de la saga que ha anunciado Atlus. Entre septiembre de 2021 y otoño de 2022 la compañía japonesa anunciará siete proyectos. No se sabe nada de ellos oficialmente, pero suenan juegos para móviles, más spin-off, entregas adicionales de Persona Q e incluso un Persona 5 Arena de Arc System Works, sin descartar la sonada llegada de esos títulos a otras plataformas como el PC, Xbox y Nintendo Switch. Pero de momento, todo ello es especulación.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir