Naughty Dog aclara que su nuevo proyecto se está creando de manera más 'colaborativa'

El copresidente del estudio había hablado de una 'estructura más de serie de televisión' refiriéndose únicamente a una historia en la que participarán más guionistas.
·

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y director de algunos de los juegos más importantes del estudio, ha puntualizado unas declaraciones recientes que entendía que se estaban malinterpretando. En una entrevista a New Yorker habló de un título "estructurado más como un programa de televisión", en referencia a la formación de una writers room o sala de guionistas, no a un desarrollo por episodios u otros comentarios que se han visto en las últimas horas.

"Estoy seguro de que nadie malinterpretará lo que significa", ha dicho Druckmann en Twitter. "Se trata de hacer nuestros juegos de una manera más colaborativa. Estamos entusiasmados por mostrar los proyectos tan pronto como sea posible". La entrevista original dice que este es un paso poco habitual para el estudio porque anteriormente escribía los juegos en solitario o con otra persona más.

El proyecto al que se refiere Druckmann no es el multijugador de The Last of Us, que está dirigido por Vinit Agarwal, Anthony Newman y Joseph Pettinati, y que además se debería encontrar en la recta final de su producción. Druckmann, que no participó directamente en The Last of Us Parte I, está desarrollando un título que podría ser algo completamente nuevo o, según un conocido insider, The Last of Us Parte 3. Las fuentes aseguran que hay un Uncharted en marcha pero en otras manos que podrían ser de Visual Arts. La saga ya tuvo un juego ajeno a Naughty Dog, Uncharted: El Abismo de Oro creado por Bend Studio.

El estudio admitió que había explorado una historia para el tercer The Last of Us

En 2021, un año después de lanzar The Last of US Parte 2, Naughty Dog admitió que se había hablado sobre un tercer juego, pero que en ese momento no estaba en desarrollo. "Halley Gross -coguionista- y yo hemos escrito un esbozo de la historia en la que no estamos trabajando, pero espero que un día pueda ver la luz; explora un poco lo que sucede tras el final de este juego -Parte 2-. Ya veremos", dijo Druckmann en un podcast. "Estos juegos se tardan mucho en hacer. Quieres asegurarte de que te entusiasma la idea que tienes, que es un desafío".

Naughty Dog trabaja de manera más colaborativa en su próximo videojuego
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir