Bethesda revela nuevos detalles de Starfield: misiones, facciones y acompañantes

Will Shen, diseñador jefe de las misiones del juego de exploración espacial, confirma que las misiones contarán con eventos aleatorios y que se podrán completar las tareas de todas las facciones.
·

Will Shen, diseñador jefe de las misiones de Starfield, ha revelado nuevos detalles acerca del ambicioso videojuego de exploración espacial que se está cocinando en las oficinas de Bethesda Softworks y cuyo lanzamiento está previsto para 2023 en Xbox Series X/S y ordenadores. A través de un breve video de YouTube, Shen ha contestado a algunas preguntas de los fans referentes a las misiones principales y secundarias, el sistema de facciones, los personajes acompañantes y otros detalles de este título que, recordamos, está siendo desarrollado por más de 500 trabajadores.

Respecto a las misiones, Shen explica que, tanto las que sean obligatorias para avanzar en la historia principal como las secundarias, contará con encuentros aleatorios en forma de pequeñas "misiones dinámicas" que llevarán a los jugadores a lugares inesperados. De esta manera, el diseñador pretende que el mundo de Starfield se sienta vivo y que, al igual que en otros mundos abiertos, los jugadores puedan encontrarse con imprevistos en su camino. Además, destaca que, a diferencia de Fallout 4, los usuarios no quedarán excluidos de las misiones de ninguna facción si eligen unirse a otra, una noticia que, desde luego, alegrará a los más completistas.

PUBLICIDAD

Centrándonos en los personajes acompañantes, el desarrollador ha revelado que estos tendrán una nueva función que permitirá a los jugadores retirarse de las conversaciones con otros NPC en caso de que se topen con un obstáculo y pedir a sus compañeros que continúen la charla en su lugar. Al parecer, hacer uso de esta mecánica puede desembocar en situaciones imprevistas para, de nuevo, aportar naturalidad al universo.

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Starfield

"Todd Howard quiso poner el foco en la colosal escala de Starfield, un juego para el que ya dijeron anteriormente que habían creado el mayor mundo abierto en la historia de Bethesda. La exploración espacial de este título nos permitirá aterrizar nuestra nave en cualquier punto de cualquier planeta, una afirmación que se vuelve todavía más sorprendente cuando descubrimos que hay más de 1000 planetas en los más de 100 sistemas que forman los Sistemas Colonizados, el "pequeño rincón" de la Vía Láctea en el que se ambienta el juego", comentamos en uno de los apartados de nuestro completo reportaje en el que recopilamos toda la información oficial que se ha compartido hasta el momento.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir