Cloud Chamber, el estudio de 2K Games presentado al público en diciembre de 2019 y encargado del desarrollo de Bioshock 4 (lo llamamos así a falta de conocer el título oficial), ha fichado como jefa de narrativa a Liz Albl, informan desde GamingBolt.
Albl trabajó cómo guionista en prácticas durante los primeros meses de 2013 para Assassin's Creed 4: Black Flag.
Desde abril de ese año pasó más de cinco años en Ubisoft participando en el guion de varios videojuegos: Far Cry 4 y su expansión Valley of the Yetis, Far Cry 5 y Watch Dogs: Legion.
The dream is real! So happy to announce I've joined Cloud Chamber as Narrative Lead on BIOSHOCK ⚡ pic.twitter.com/tdNfvar7x2— Liz Albl (@mslizalbl) December 7, 2022
Posteriormente, en octubre de 2018, fichó por Sucker Punch Productions, donde trabajó como guionista senior en Ghost of Tsushima, y desde enero del año pasado hasta noviembre de 2022 ha tenido un puesto de alta responsabilidad en el guion de Wonder Woman, el videojuego a cargo de Monilith Productions.
Unreal Engine 5, mundo abierto y otros detalles filtrados
Desde que 2K Games y Cloud Chamber anunciaran oficialmente el desarrollo de un nuevo Bioshock hace más de tres años, no se ha vuelto a saber de este juego por parte de sus responsables principales, pero sí se han dado a conocer multitud de detalles a través de las ofertas de empleo.
El portal de trabajo de Cloud Chamber ha desvelado que será exclusivo de las máquinas de última generación (PC, PS5 y Xbox Series), que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, que tendrá lugar en una ciudad ficticia de la Antártida estructurada como mundo abierto, y que contará con un sistema de combate que permitirá un "alto grado de experimentación".
En febrero de este año aparecieron informaciones no oficiales asegurando que el lanzamiento de Bioshock 4 no tendría lugar hasta finales de 2024; esa misma fuente anónima aseguraba que el estudio se había reestructurado tras la marcha de unos 40 empleados. Sin embargo, ni Cloud Chamber ni 2K Games comentaron estas noticias.