Microsoft está 'lista para luchar en los tribunales' por la adquisición de Activision

Microsoft y Activision están dispuestas a ir a los tribunales para completar el acuerdo, aunque eso podría retrasar la fecha de la compra.
·

Microsoft está preparada para sacar adelante la adquisición de Activision Blizzard, valorada en 68.000 millones de dólares. La compra de los creadores de Call of Duty o World of Warcraft se preveía que tendría más complicaciones de las habituales, pero las últimas noticias indican que la FTC estaría a favor de bloquear el acuerdo, algo contra lo que Microsoft y Activision piensan luchar en los tribunales.

Si hace unos días Activision Blizzard se comprometió a "seguir trabajando de forma cooperativa con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante" sin dudar en luchar para defender la transacción si fuera necesario, según informa Bloomberg Microsoft también está dispuesta a enfrentarse a la Federal Trade Commission estadounidense si se plantean obstáculos: según fuentes de este medio, la compañía se prepara para contestar a la FTC.

PUBLICIDAD

Según la analista antimonopolio Jennifer Rie, una lucha en los tribunales probablemente dará la victoria a Microsoft, pero retrasaría la compra más allá del plazo que estimaba Microsoft, que era cerrarlo antes del 30 de junio de 2023.

Microsoft estaría abierta a 'hacer concesiones'

A finales de noviembre Reuters mencionó que Microsoft era consciente de los problemas que están apareciendo en los últimos meses y que eso podría mejorar la promesa de mantener la saga Call of Duty en PlayStation hasta los 10 años como parte de su compromiso para contentar las peticiones de la Unión Europea -que investigarán en profundidad hasta el 23 de marzo- y de la FTC.

A lo largo de este año Microsoft y Sony han presentado sus propuestas y quejas sobre los efectos que tendría la adquisición de la editora. Call of Duty es el principal problema para PlayStation, quien asegura que no hay competencia comercial al mismo nivel en el mercado actual, ni siquiera Battlefield: "Call of Duty está tan arraigada que ningún rival, sin importar lo bien equipado que esté, puede hacerle frente", se puede leer en el comunicado de Sony. "Ha sido el juego más vendido casi todos los años de la última década y en el género de los first-person shooter es el juego más vendido de una forma abrumadora".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir