Windows 11 se actualiza para corregir sus problemas de rendimiento en videojuegos

Su nuevo parche opcional soluciona los errores con Windows 11 22H2 lo que resulta una buena noticia para los jugadores afectados por el fallo.
·

Microsoft publicó hace poco más de un año Windows 11, el sistema operativo que querían que se convirtiera en el mejor que habían hecho hasta la fecha para jugar mejorando el Auto HDR, la API DirectX 12 Ultimate o DirectStorage.

Sin embargo, con su última gran actualización, la 22H2, los de Redmond reconocieron que cometieron un error que provocaba un fallo en el último Windows que afectaba al rendimiento de los juegos para algunos usuarios, algo que por fortuna acaban de corregir con un nuevo parche opcional para el sistema operativo que todos los gamers que utilicen Windows 11 deberían instalar.

PUBLICIDAD

Esta actualización es la KB5020044 y en las notas de la misma podemos leer que los de Redmond apuntan a que solventa ese error de Windows 11 22H2. Si queréis instalar el parche tenéis dos formas de hacerlo, o bien hacéis clic aquí y descargáis la actualización de forma manual (para sistemas basados en x64 en la mayoría de las ocasiones) o bien desde el propio sistema operativo entrando en Inicio -> Configuración -> Windows Update y comprobando si ya os aparece la actualización para descargar como veis un poco más abajo o si tenéis que hacer clic en el botón "Buscar actualizaciones" para que os aparezca.

Actualización Windows 11

El fallo habilitaba automáticamente funciones que no estaban destinadas a consumidores

El fallo que llegó junto a Windows 11 22H2 provocaba que algunos jugadores pudieran encontrar un rendimiento inferior en juegos o stuttering ya que debido a un error los juegos estaban "habilitando automáticamente y de forma silenciosas funciones de depuración de rendimiento de GPU que no están destinadas a los consumidores".

Hasta ahora las únicas soluciones las estaban ofreciendo los creadores de los juegos mediante parches o las empresas de gráficas a través de drivers y, por ello, Microsoft llegó incluso a congelar temporalmente la actualización 22H2 hasta solucionar este fallo, algo que ya han hecho con este parche.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir