Monster Hunter Rise confirma lanzamiento en Xbox, PlayStation y debut en Xbox Game Pass

El 20 de enero se lanza Monster Hunter Rise en más consolas, y en primavera lo hace su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak.
·
Actualizado: 23:55 2/12/2022

Capcom ha confirmado la filtración de esta semana: Monster Hunter Rise se lanzará el 20 de enero en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y Xbox One con un precio de 39,99 euros. También se estrenará en Xbox Game Pass de consola, PC y nube, mientras que la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará algo más tarde, en primavera de 2023. Os mostramos su nuevo tráiler y las imágenes de las nuevas consolas.

Tal y como se había rumoreado, estas versiones del ARPG incluirán mejoras gráficas respecto a lo visto en Nintendo Switch. En el caso de las consolas actuales se dará la opción de resolución 4K y 60 imágenes por segundo o de 1080p con un límite de 120 imágenes por segundo en pantallas compatibles. Se utilizará audio 3D para mejorar la inmersión y en el caso de PS5 aprovechará las funciones del DualSense para diferenciar la resistencia y vibración de las armas. Se menciona juego cruzado entre PS5 y PS4, o entre Xbox y PC, pero no se ha confirmado juego entre distintas familias de consolas. Se añaden algunos filtros gráficos para dar imagen en blanco y negro, sepia y otras variantes en caso de buscar un aspecto de película antigua. Habrá chat de voz integrado.

Podéis saber más de Monster Hunter Rise con nuestro análisis original en Nintendo Switch, en PC, o la completa guía con todos sus secretos.

Monster Hunter Rise confirmado en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass el 20 de enero de 2023

Descubre la aldea Kamura

Monster Hunter Rise nos propone cazar una enorme variedad de monstruos con un "comportamiento propio y de una ferocidad letal. Desde el regreso de clásicos a criaturas completamente nuevas inspiradas en el folklore japonés, incluido el monstruo insignia, el wyvern Magnamalo". Para ello contamos con 14 tipos de armas diferentes: "Ataca y pega fuerte con la devastadora gran espada, elimina monstruos con la elegante espada larga, conviértete en un letal torbellino de filos cortantes con las fulgurantes espadas dobles, carga con la demoledora lanza en ristre o dispara desde lejos con el arco y las ballestas".

Monster Hunter Rise confirmado en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass el 20 de enero de 2023

Además del modo cooperativo clásico, Rise añade nuevas mecánicas a Monster Hunter como el cordóptero: "Dispara una seda especial que te permite trepar por muros y atravesar los mapas, y con la que puedes incluso ejecutar una serie de ataques especiales únicos para cada uno de los 14 tipos de arma diferentes". A los camaradas Felyne de anteriores de Monster Hunter se unen ahora los nuevos camaradas Canyne.

Monster Hunter Rise confirmado en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass el 20 de enero de 2023

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir