Sony afirma que Battlefield no puede competir contra Call of Duty

Según un comunicado de Sony, la compañía de PlayStation considera que 'ningún rival puede hacerle frente' a Call of Duty, por muy bueno que sea, y menciona explícitamente a la saga Battlefield.
·

La propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está trayendo cola: en lo que Reino Unido investiga si daña la competencia de mercado o no, para darle el visto bueno en consecuencia, están saliendo a la luz reacciones tanto de compañías directamente implicadas como a las que esto le afecta de forma colateral. Por ejemplo, Microsoft reconoció ayer que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox, mientras que Sony aseguró que el verdadero objetivo de esta adquisición es convertir PlayStation en Nintendo.

Ahora, según un documento recogido por Eurogamer, la compañía de PlayStation ha hablado de la saga Battlefield para comentar que ninguna franquicia de disparos en tercera persona puede hacerle sombra a Call of Duty, independientemente de lo buena que sea, ya que la licencia de Activision tiene demasiado peso en la sociedad.

PUBLICIDAD

Sony cree que ningún rival puede hacerle frente a Call of Duty

"Call of Duty está tan arraigada que ningún rival, sin importar lo bien equipado que esté, puede hacerle frente", se puede leer en el comunicado de Sony, que continúa: "Ha sido el juego más vendido casi todos los años de la última década y en el género de los first-person shooter es el juego más vendido de una forma abrumadora".

Así habla Sony de Call of Duty en un intento de evitar que Microsoft pueda comprar Activision y quedarse la saga en exclusiva para ellos, algo que desde Xbox han propuesto que no ocurra durante los próximos 10 años. Es entonces cuando la compañía de PlayStation ha mencionado a Battlefield y su infructuoso intento de rivalizar con Call of Duty.

"Pese a las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia Battlefield no puede seguirle el ritmo"

"Para poner un ejemplo concreto, Electronic Arts (una de las desarrolladoras third-party más grandes después de Activision) ha intentado durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su saga Battlefield", leemos en el comunicado. "Pese a las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia Battlefield no puede seguirle el ritmo".

La última entrega de la saga Battlefield ha sido Battlefield 2042, un proyecto que se estrenó rodeado de polémica. Ahora los responsables de la licencia trabajan en nuevos productos, incluyendo una campaña narrativa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir