Microsoft admite que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox

'Sony tiene más videojuegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad', dice la propia compañía de Xbox en respuesta a la agencia que investiga la compra de Activision.
·

Movimientos en la industria del videojuego tras la decisión de la CMA (agencia reguladora de la competencia de Reino Unido) de seguir investigando la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft: por un lado, Sony ha respondido dejando clara su negativa a la transacción y asegurando que la 'verdadera estrategia' de su rival es 'convertir a PlayStation en Nintendo', por otro, Microsoft ha contraargumentado que la compra no daña la competencia porque PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox.

En un comunicado en respuesta a la CMA, Microsoft asegura que Sony es el "proveedor de consolas dominante" y un "potente distribuidor de videojuegos" que tiene un tamaño "equivalente al de Activision y casi del doble del negocio de distribución de Microsoft". La compañía de Xbox también habla de algunas de las principales sagas de PlayStation, como God of War o The Last of Us, y las describe como "icónicas".

PUBLICIDAD

PlayStation tuvo cinco veces más exclusivos que Xbox en 2021

Para reforzar su argumento, que intenta defender que la compra de Activision no daña tanto la competencia en el sector como muchos están tratando ver, Microsoft explica que PlayStation tuvo "más de 280 exclusivos first y thir-party en 2021, casi cinco veces más que Xbox". En el texto, la compañía llega a admitir literalmente que "Sony tiene más videojuegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad", y menciona en concreto algunos "prominentes juegos first-party como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Spider-Man".

"Sony ha llegado a acuerdos con terceros que requieren la exclusión de Xbox"

En el documento original también se incluía una gráfica que demostraría que los exclusivos de Sony tienen más peso en las ventas globales que los de Xbox, aunque está censurada en la versión que se ha publicado en abierto.

Por otro lado, el comunicado no se corta en señalar que Sony ha "llegado a acuerdos con terceros que requieren la exclusión de Xbox de las plataformas en las que pueden distribuir sus juegos", incluyendo ejemplos como Final Fantasy VII Remake, Bloodborne, Final Fantasy XVI o Silent Hill 2 Remake. También se concluye que si Nintendo puede competir sin Call of Duty, Sony también podría hacerlo; en este último punto insisten en que la gran N no se dedica exclusivamente a juegos familiares, sino que también acogen juegos para adultos en sus plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir