Sony cree que Microsoft quiere comprar Activision para 'convertir a PlayStation en Nintendo'

Un nuevo comunicado de Sony asegura que la 'verdadera estrategia de Xbox' es comprar Activision para 'convertir a PlayStation en Nintendo' y quitarse competencia en los juegos para mayores de edad.
·

Sony ha emitido un comunicado en respuesta a la decisión de la CMA (agencia reguladora de competencia de Reino Unido) de continuar estudiando la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La compañía de PlayStation ha querido reiterar públicamente su disconformidad sacando a relucir otra vez lo importante que es la saga Call of Duty para su ecosistema de consolas.

Una de las frases más llamativas del comunicado de Sony es en la que aseguran que la compra de Activision Blizzard es en realidad una estrategia de Microsoft para eliminarles de la competición convirtiéndoles en Nintendo, una compañía que no sustenta su negocio en los juegos de acción para mayores de 18 años.

"Esto revela la verdadera estrategia de Microsoft: quieren que PlayStation se convierta en Nintendo"

"Microsoft asegura que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir, pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft: quieren que PlayStation se convierta en Nintendo, así sería un competidor menos cercano y efectivo para Xbox", se puede leer en el comunicado de Sony recogido por VCG.

PUBLICIDAD

Xbox, ¿la casa de los shooter de consolas?

La argumentación de Sony se sustenta en que Microsoft querría convertir Xbox en el único sitio desde el que acceder a las principales sagas de disparos para adultos: "Tras la transacción, Xbox se convertiría en la única tienda en la que encontrar las sagas de disparos más vendidas de consolas (Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom, Overwatch) y estaría libre de una verdadera presión competitiva", aseguran desde la compañía reforzando los puntos que la CMA había esgrimido para continuar investigando el acuerdo.

En esencia, desde Sony consideran que Microsoft está igualando deliberadamente a PlayStation con Nintendo obviando el hecho de que la Gran N se orienta a un público familiar, mientras que Sony considera que la saga Call of Duty es "crítica" para su familia de consolas. Precisamente ayer Microsoft anunció una proposición por seguir llevando Call of Duty a PlayStation durante los próximos diez años.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir