Sony admite que Xbox Game Pass es mucho más exitoso que PlayStation Plus

La compañía de PlayStation declara que Microsoft tiene una 'ventaja sustancial' en lo que se refiere a los servicios de pago puesto que Game Pass es más exitoso que PlayStation Plus.
·

Sony ha declarado en un nuevo comunicado dirigido al organismo regulador del Reino Unido, el cual se encuentra actualmente evaluando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que mientras que Xbox Game Pass ha sido todo un éxito para Microsoft, los niveles de suscripción Extra y Deluxe del nuevo PlayStation Plus han sido menos exitosos de lo esperado. Sin revelar datos en concreto, Sony ha admitido que el número de suscripciones de PS Plus Extra y Deluxe está considerablemente por detrás de las cifras cosechadas por el servicio de Microsoft.

"Xbox Game Pass lidera significativamente a PlayStation Plus", dice Sony en el comunicado. "Microsoft ya tiene una ventaja sustancial en los servicios de suscripción de pago. Game Pass cuenta con 29 millones de suscriptores en la consola Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, y se espera que crezca sustancialmente en el futuro. Los niveles de suscripción de PlayStation Plus se quedan considerablemente atrás", admite. Recordamos que, a pesar de que Microsoft reportó a finales del mes pasado que Xbox Game Pass no había alcanzado su objetivo de crecimiento en suscriptores por segundo año, la compañía comunicó en enero de este año que el servicio de suscripción ya había superado los 25 millones de usuarios.

¿Qué tal está el nuevo PlayStation Plus?

"El nuevo PlayStation Plus nos ha dejado un poco fríos. Tiene cosas positivas y mucho potencial, pero todavía le queda un largo camino que recorrer y bastante trabajo por hacer para convencernos de que se trata de un servicio imprescindible que no dudaríamos ni un segundo en pagar. La selección de clásicos es escasa y no está demasiado bien escogida, la emulación es muy mejorable, las obras de PS3 solo pueden disfrutarse en la nube y la interfaz necesita más opciones de búsqueda y una mejor organización", concluimos en nuestro reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir