Microsoft ofrece a Sony un acuerdo de 10 años para que Call of Duty siga en PlayStation

Microsoft ofrece una nueva oferta a Sony sobre la saga Call of Duty con la intención de agilizar los procesos de regulación que están llevando a cabo varios países. Sony todavía no se ha pronunciado.
·

Microsoft anuncia a través del The New York Times que ha ofrecido a Sony PlayStation un acuerdo de 10 años para que la saga Call of Duty permanezca en consolas PlayStation si llega a formalizarse la compra de Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares. Esta noticia no debería pillarnos desprevenidos puesto que Microsoft anunció hace apenas una semana que se comprometería a que la saga FPS por excelencia de Activision permaneciera durante un largo periodo de tiempo en las plataformas de la competencia, todo ello poco tiempo después de que Sony considerara inapropiada la oferta inicial, que era de solo tres años.

Sony no se ha pronunciado públicamente acerca de este nuevo acuerdo, aunque como comentamos las declaraciones de Jim Ryan, CEO de PlayStation, con el anterior trato fueron de todo menos suaves. "Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty siga en PlayStation durante los tres años posteriores a que el acuerdo actual entre Sony y Activision termine. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo la mejor experiencia posible con Call of Duty y la propuesta de Microsoft socava este principio", dijo el directivo en septiembre.

¿Llegará a buen puerto la compra de Activision Blizzard?

Actualmente un total de 16 gobiernos están revisando concienzudamente el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, aunque por el momento solo Arabia Saudí y Brasil lo han aprobado; Microsoft espera que Serbia también lo apruebe en breves. Por otro lado, cabe destacar que, a pesar de que ambas compañías lo han negado, varias fuentes cercanas al acuerdo señalan que, al menos en la actualidad, el acuerdo podría no llegar a buen puerto debido a que no cumpliría con los requisitos antimonopolio que exigen varios de los organismos que están regulando el caso.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir