Sony y Microsoft no esperan nuevas PlayStation y Xbox hasta 2028 como mínimo

Los documentos de las compañías presentados a los organismos reguladores de la competencia indican que la próxima generación no comenzará al menos hasta otoño de 2028.
·

Los documentos que Microsoft y Sony están presentando a los reguladores de la competencia en diversos países dan algunos titulares sobre la guerra que mantienen las dos compañías por la compra de Activision Blizzard y el control de Call of Duty. Al margen de declaraciones sensacionalistas, parece que ambas coinciden en que no veremos una nueva generación de sus consolas hasta otoño de 2028 como mínimo.

Como parte de los documentos presentados al regulador en Reino Unido, la CMA ha expresado sus preocupaciones sobre el impacto que tendría en la competencia la compra por valor de 68.700 millones de dólares: "Esto afectaría especialmente al lanzamiento de la próxima generación de consolas, donde los jugadores toman nuevas decisiones sobre la consola a adquirir". Las actuales máquinas se lanzaron en noviembre de 2020, con un arranque más lento del previsto por la escasez de suministros que, poco a poco, se está recuperando.

PUBLICIDAD

En respuesta a la CMA, Microsoft asegura que esa generación todavía tardará muchos años y que ese impacto es simple especulación: "Las dos partes [Microsoft y Activision] no discuten que un porcentaje de los jugadores evaluarán sus consolas al inicio de la nueva generación. Pero señalan que esto solo sucede aproximadamente cada ocho años. La próxima generación no se espera antes de otoño de 2028 como pronto". PS4 y Xbox One se lanzaron en otoño de 2013 y sus sucesoras llegaron siete años después, con revisiones de potencia a mitad del ciclo -PS4 Pro y Xbox One X-.

PlayStation 6 y nueva Xbox no llegarán hasta 2028 como pronto

Microsoft ha ofrecido mantener Call of Duty en PlayStation 10 años

El documento menciona que Microsoft ofreció mantener Call of Duty en PlayStation "al menos hasta finales de 2027", un compromiso que se ha ampliado a 10 años con la última oferta. Microsoft también argumenta que "Sony tiene tiempo de sobra para adaptarse a esta estrategia comercial".

Por su parte, Sony responde que "incluso asumiendo que SIE tiene la habilidad y recursos para desarrollar una saga de éxito similar a Call of Duty, llevaría muchos años y miles de millones crear un competidor, y un ejemplo es Battlefield de EA que muestra que estos esfuerzos probablemente no serán exitosos. Tras la transacción, Xbox se convertiría en la única tienda en la que encontrar las sagas de disparos más vendidas de consolas (Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom, Overwatch) y estaría libre de una verdadera presión competitiva".

Todavía hay 16 gobiernos que están revisando con detalle el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, y lo que parecía una adquisición asegurada se está complicando, según algunas fuentes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir