Adiós al Pokérus: Pokémon Escarlata y Púrpura no tiene este 'virus beneficioso'

En Pokémon Escarlata y Púrpura no hay ni rastro de Pokérus, un curioso virus que afecta positivamente a los Pokémon haciéndolos más fácil de entrenar. Estaba presente desde la segunda generación.
·

En los juegos de la saga Pokémon existe un curioso virus que está presente desde la segunda generación: se llama Pokérus (contracción de 'Pokémon' y 'virus') y afecta positivamente a las criaturas infectadas, duplicando la cantidad de puntos de esfuerzo obtenidos durante un combate. Es una peculiaridad de la que ni siquiera se habla demasiado en los propios videojuegos, quedando relegada a los cálculos que realizan quienes se dedican a las facetas más competitivas de Pokémon.

Aunque lleva disponible desde la segunda entrega de la saga, parece que en los recién estrenados Pokémon Escarlata y Púrpura no hay ni rastro del Pokérus. Así lo han confirmado usuarios que han buscado en el código fuente del juego para comprobar que, efectivamente, este 'virus beneficioso' no parece estar presente: "No hay assets de icono de Pokérus en el juego y no se encuentra en Pokémon salvajes", dice el usuario @mattyoukhana_ en su cuenta personal de Twitter.

Pokérus, un 'virus beneficioso' para hacer más fácil el entrenamiento

En los juegos de Pokémon apenas se da información acerca del Pokérus: sabemos que nuestros Pokémon están infectados al llevarlos a un Centro Pokémon y recibir un curioso mensaje que nos dice, dependiendo de la generación, que la criatura tiene unos seres diminutos pegados. El beneficio, según el mensaje, es que son "más fáciles de entrenar"; dado que no tiene ningún efecto contrario, el Pokérus se considera un virus positivo e incluso hay técnicas para propagarlo al resto de nuestro equipo. Esto, de momento, es algo que no puede ocurrir en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible en Switch. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en Espańa, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir