Pokémon Escarlata y Púrpura rompen la marca de los 1000 pokémon

La novena generación de la emblemática saga que se estrenó ayer en Nintendo Switch rompe la cifra de los 1000 pokémon disponibles en Paldea, una región inspirada en España.
·

Ayer viernes 18 de noviembre llegó Pokémon Escarlata y Púrpura a Nintendo Switch, la novena generación de la saga que en esta ocasión nos permite viajar a Paldea, una región inspirada en España que nos va a permitir vivir una nueva aventura como entrenadores pokémon.

Esta nueva entrega es muy especial no solo por el giro que da al título a nivel jugable (sin abandonar su esencia) sino porque gracias a los nuevos pokémon disponibles en Paldea la saga rompe por fin la cifra de los 1000 pokémon diferentes y, en concreto, el número parece subir hasta 1008 criaturas gracias a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Además algunos entrenadores ya han descubierto el que es el pokémon número 1000 en la pokédex, una evolución que no mostraremos en esta noticia para evitar spoilers pero que podéis ver si hacéis clic en el siguiente enlace para descubrir su aspecto o su nombre.

PUBLICIDAD

Por otro lado, recordad que en Pokémon Escarlata y Púrpura podremos coleccionar un total de 400 pokémon, encontrándonos un buen puñado de clásicos y unas 108 nuevas criaturas a las que capturar, criar o combatir viviendo nuevas aventuras. Podéis encontrar información de estos nuevos pokémon en nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Una de las mejores entregas de la saga... con un apartado técnico deficiente

En nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura ya os contamos que estamos ante una de las "mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy. El mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura. Esa apertura viene acompañada de un cambio en la estructura de juego que permite a cada uno vivir la aventura como le plazca y completar los retos en el orden que prefiera".

Eso sí, el título también tiene sus fallos con algunos "minijuegos muy vagos, el desaprovechamiento de la parte visual novel de la Academia, el endgame en solitario casi inexistente porque el contenido de final de juego está orientado cien por cien al multijugador online, y por supuesto, ese elefante en la habitación que es un apartado técnico deficiente".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir