Descubren un truco en Pokémon Escarlata y Púrpura para correr más rápido

Un usuario de Reddit descubre que es posible que nuestro personaje avance más rápido si conectamos un segundo mando a nuestra Switch y pulsamos a la vez los dos joysticks izquierdos.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en todo un éxito de ventas a pesar de que desde su lanzamiento no son pocos los jugadores que han señalado tanto su pobreza gráfica como sus múltiples defectos que, en ocasiones, pueden entorpecer en mayor o menor medida la experiencia de juego. Si bien la semana pasada os compartimos un truco para mejorar el rendimiento después de jugar durante unas cuantas horas, el que os traemos hoy no tiene que ver con aspectos técnicos, sino más bien con la jugabilidad. A grandes rasgos, un usuario ha descubierto cómo hacer que nuestro personaje camine más rápido cuando no usa la montura de Koraidon o Miraidon, los Pokémon legendarios de estas ediciones.

Al parecer, es posible caminar a más velocidad si utilizamos un segundo mando. "En Pokemon Escarlata y Púrpura, se puede aumentar mucho la velocidad de carrera conectando un segundo mando y usando ambos joysticks izquierdos", dijo un usuario de Reddit. Cuando se le preguntó si añadir un tercer o cuarto mando aumentaría aún más la velocidad de movimiento, respondió que "lo más probable es que no". "Los joysticks tienen dos ejes analógicos, X e Y, que van de -1 a 1. Juntos, se utilizan para representar el círculo de la unidad. Debido a la carcasa circular, si empujas el stick en diagonal, ni el eje X ni el Y pueden alcanzar sus extensiones completas", explicó.

Eso sí, cabe destacar que si avanzáis lo suficiente en una de las tres vías principales de la historia es posible desbloquear una mayor velocidad para el Pokémon legendario, por lo que este truco pierde algo de interés una vez que se alcanza este punto.

Una entrega revolucionaria lastrada por errores técnicos

"Pokémon Escarlata y Púrpura son las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy. Eso no quita que haya puntos flojos, como la introducción de minijuegos muy vagos, el desaprovechamiento de la parte visual novel de la Academia, el endgame en solitario casi inexistente porque el contenido de final de juego está orientado cien por cien al multijugador online, y por supuesto, ese elefante en la habitación que es un apartado técnico deficiente", comentamos en nuestro análisis. Recordad que ya podéis consultar nuestra completa guía para explorar a fondo todas las áreas que nos ofrece la vasta región de Paldea.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Descubre nuevos Pokémon en una gran aventura de mundo abierto!

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir