Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura se quejan de sus numerosos bugs gráficos

Las redes sociales han comenzado a llenarse con diversos errores de la última entrega de la saga de Game Freak y algunos jugadores han pedido incluso la devolución de su dinero.
·

El pasado viernes los entrenadores pokémon de todo el mundo viajaron a Paldea, la región ficticia en la que se desarrolla la aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva entrega de la saga ambientada en España que nos propone una estructura de juego diferente a la habitual y que añade nuevos pokémon a una colección que ya suma más de mil.

A pesar de que a nivel jugable estamos probablemente ante una de las mejores entregas de los últimos años, lo cierto es que el juego de Game Freak ha salido con multitud de fallos a nivel técnico, provocando que muchos jugadores estén compartiendo todo tipo de errores en las redes sociales para mostrar el estado actual del título.

@vandal_net Los BUGS más DIVERTIDOS de POKÉMON ESCARLATA y PÚRPURA 😅🤣 #pokémon #pokémonescarlataypúrpura #bugspokémonescarlataypúrpura #bugs #bugsdivertidos #bugslocos #bugsgraciosos #pokémonescarlata #pokémonpúrpura #pokémonespañita #humorgamer #humorgaming #juegos #videojuegos #videojuegos🎮 #videojuegos2022 #juegosswitch #switch #gaming #gamingentiktok #vandal ♬ baby fufu - Official Sound Studio
PUBLICIDAD

Estos fallos van desde caídas de FPS o cuelgues inesperados hasta todo tipo de errores con las físicas o las animaciones de los personajes, que se suman además a un aspecto técnico que no está siendo del agrado de algunos jugadores que piensan que el juego podría tener un aspecto visual más llamativo.

Además, todo esto está provocando que algunos jugadores estén comenzando incluso a pedir la devolución del juego a Nintendo y de hecho uno de ellos ha compartido a través de Reddit que la propia Nintendo ha aprobado la devolución, retirando la versión digital del juego de su cuenta y devolviéndole su dinero.

Una de las mejores ediciones de los últimos años con un apartado técnico deficiente

En nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura os contamos que sin dudas estamos ante una de "las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy. El mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura. Esa apertura viene acompañada de un cambio en la estructura de juego que permite a cada uno vivir la aventura como le plazca y completar los retos en el orden que prefiera".

Sin embargo, también estamos ante un juego con varios puntos flojos sobre todo en su "apartado técnico deficiente" que está provocando que muchos jugadores no disfruten de su experiencia coleccionando pokémon y enfrentándose a otros entrenadores o jefes de gimnasios.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir