Stadia ya ha comenzado a reembolsar los juegos, complementos y cuotas de suscripción

Google devolverá automáticamente el dinero de las compras en Stadia a partir de hoy. Prevén haber realizado 'la mayoría de reembolsos' para el 18 de enero, fecha del cierre del servicio.
·

A finales de septiembre Google anunció el cierre definitivo de Stadia, su servicio de juego en la nube. Esta plataforma dejará de funcionar el próximo 18 de enero, pero a día de hoy ya ha perdido algunas de sus funciones: es imposible adquirir nuevos juegos y complementos, así como suscribirse a Stadia Pro. Esto es porque la compañía confirmó que devolverá el dinero de todas las compras realizadas por sus usuarios, así que era improductivo continuar manteniendo la tienda abierta.

En una nueva actualización de su página oficial, Stadia ha anunciado que a partir de hoy comenzará el reembolso automático de todos los productos que los usuarios hayan adqurido a lo largo del tiempo que el servicio ha permanecido abierto: "Stadia intentará procesar automáticamente los reembolsos de todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción que no sean de Stadia Pro hechas mediante Stadia Store", leemos en el comunicado.

Stadia pide que no se pongan en contacto con el servicio de asistencia

Desde Stadia han aprovechado para pedir paciencia a sus usuarios, dado que el proceso puede ser lento teniendo en cuenta el calado de este movimiento. También ha pedido que los jugadores no se pongan en contacto con el servicio técnico para no saturar: "Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso". Aun así, desde Stadia intentan tranquilizar a sus usuarios asegurando que esperan haber reembolsado la mayoría de comprar para el cierre del servicio el 18 de enero.

El fin del servicio de juego en la nube de Google no ha pillado por sorpresa a nadie, excepto a los desarrolladores que estaban trabajando en llevar sus juegos a Stadia. Muchas compañías, como Ubisoft, Bungie o IO Interactive, están trabajando en ofrecer una pasarela que permita salvar los datos de guardado de las versiones de Stadia de sus juegos. También se está trabajando en una actualización que permita usar el mando de Stadia con cualquier dipositivo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir