Ubisoft permitirá que lleves tus juegos de Stadia a PC a través de Ubisoft Connect

Con el inminente cierre del servicio de Google, la compañía francesa permitirá a los poseedores de sus juegos llevárselos a PC para que puedan seguir jugándolos sin problema alguno.
·

El pasado jueves Google anuncio el cierre de Stadia, su servicio de juego en la nube que cerrará sus servidores el próximo mes de enero para poner fin a uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en el mundo de los videojuegos que no ha funcionado tal y como ellos esperaban.

Este cierre tiene consecuencias como que los jugadores que utilizaban Stadia van a quedarse sin sus juegos (aunque Google devolverá el dinero de cualquier juego adquirido e incluso de los mandos y Chromecast) algo que ha dejado bastante contrariada a la comunidad.

Por suerte, para los que tengáis juegos de Ubisoft tenemos buenas noticias, ya que la compañía francesa ha anunciado que permitirá "pasar" los juegos de Stadia a PC a través de su propio cliente, Ubisoft Connect, permitiendo que los jugadores no pierdan sus juegos e incluso poder jugarlos si tienen un ordenador lo suficientemente potente.

PUBLICIDAD

"Aunque Stadia se cerrará el 18 de enero del 2023, estamos felices de anunciaros que estamos trabajando para que podáis pasar los juegos que tenéis en Stadia a PC a través de Ubisoft Connect. Anunciaremos detalles más específicos y el impacto que esto tendrá en los suscriptores de Ubisoft+ más adelante", comenta la propia Ubisoft.

Lo que no sabemos, al menos por ahora, son detalles de cómo funcionará el sistema para migrar los juegos de una plataforma u otra o si podremos también conservar otros aspectos de los mismos como nuestro progreso para no tener que volver a empezar una partida.

El cierre de Stadia: exclusivos que pueden perderse, sin anuncio a sus desarrolladores...

El cierre de Stadia ha sido una de las noticias de la semana y tiene varias connotaciones negativas como, por ejemplo, los cinco juegos exclusivos de la plataforma de Google que ahora podrían perderse en el olvido por culpa de este cierre. Además, otro punto a destacar es que Google ni siquiera informó a los desarrolladores de juegos para Stadia que iban a cerrar el servicio y que se enteraron por el propio comunicado de Google, por la prensa o por las distintas redes sociales en la que se comentó la noticia.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir