Google estaría trabajando en desbloquear el mando de Stadia para que no quede inservible

El mando de Stadia sólo se puede usar en otras plataformas mediante conexión con cable, por eso la comunidad pide a Google que desbloquee sus funciones Bluetooth. Podría haber una solución en camino.
·

Ahora que sabemos que Stadia va a cerrar definitivamente el 18 de enero de 2022 nos quedan muchas preguntas por resolver: algunas de ellas ya tienen solución, como por ejemplo la confirmada devolución del dinero que hayamos gastado tanto en software como en hardware de Stadia, sin embargo hay otras que todavía no han encontrado respuesta. Dentro de ese segundo grupo está una de las cuestiones más consultadas por la comunidad: ¿qué pasará con el mando de Stadia cuando el servicio llegue a su fin?

El mando de Stadia sólo funciona de forma oficial con el propio servicio de juego en la nube, aunque se puede usar con otras plataformas compatibles (como PC, por ejemplo) mediante conexión inalámbrica. Muchas personas consideran este método insuficiente y han pedido a Google que desbloquee las funcionalidades Bluetooth del mando para que puedan utilizarlo libremente en ordenadores, móviles y consolas sin necesidad de conectarlo por cable.

Mandos de Stadia.
PUBLICIDAD

¿Qué pasará con el mando de Stadia cuando cierre en enero?

Aunque Google no ha dado oficialmente una respuesta cerrada, algunos usuarios que han preguntado al servicio de soporte técnico de la compañía están recibiendo la misma respuesta: el equipo está trabajando en desbloquear el Bluetooth del mando de Stadia para que pueda utilizarse en múltiples dispositivos. Todavía no parecen haber alcanzado una solución a esta solicitud, pero al menos la comunidad parece alegrarse de que desde Google estén trabajando en ello. Ahora sólo queda esperar una respuesta que llegue antes de enero, cuando el servicio cierre definitivamente.

Esta cuestión se suma a otras problemáticas que surgen tras el anuncio del cierre de Stadia, que ha sido tan precipitado que incluso ha pillado por sorpresa a los desarrolladores de videojuegos: una de las principales dudas es qué va a ocurrir con las partidas guardadas de los juegos que se alojan en Stadia, algo que compañías como Ubisoft ya han confirmado que se podrá solucionar transfiriendo los datos de guardado a la versión de PC. Otras firmas también están trabajando en soluciones similares.

Por último, el cierre de Stadia también afectará a muchos juegos exclusivos del servicio que se perderán para siempre si no se relanzan en otras plataformas: es el caso del español GYLT, cuyos responsables ya han confirmado que dejará de ser exclusivo del servicio de Google.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir