CoD Warzone 2.0: Activision desvela más detalles sobre Al Mazrah, el nuevo Gulag y DMZ

A pocos días del lanzamiento del nuevo battle royale, Activision detalla las novedades del nuevo mapa, la jugabilidad, las nuevas mecánicas, vehículos y mucho más.
·

Activision acaba de detallar las novedades de Call of Duty: Warzone 2.0 en un extenso comunicado. A grandes rasgos ya conocíamos todo lo que tendremos disponible en esta secuela del exitoso battle royale, pero nunca viene mal hacer un repaso, y más teniendo en cuenta que Warzone 2.0 se lanzará el 16 de noviembre como free-to-play para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. La novedad principal y más grande, por supuesto, es el nuevo mapa: Al Mazrah.

El nuevo mapa de Warzone 2 es inmenso y con toneladas de novedades

El nuevo mapa de Warzone 2.0 tendrá un total de 18 puntos de interés. Su exploración será muy diferente a Verdansk y Caldera, puesto que ahora, como bien sabréis, tendremos varias zonas seguras en las que podremos movernos y estas irán moviéndose dependiendo de cómo actúe el gas. "Es posible que no haya una sola zona segura: en los modos Battle Royale, puede haber hasta tres círculos dentro del colapso, que finalmente volverán a emerger para el enfrentamiento final". A continuación os dejamos con las diferentes áreas de interés:

Warzone 2
PUBLICIDAD
  • Oasis
  • Taraq Village
  • Rohan Oil
  • Hydroelectric
  • Caves
  • Quarry
  • Al Mazrah City
  • Marshlands
  • Al Sharim Pass
  • Observatory
  • Ahkdar Village
  • Airport
  • Port
  • Sa'id City
  • Cemetery
  • Sawah Village
  • Sarrif Bay
  • Fortress

El Gulag será más salvaje que nunca, y con vertiente cooperativa

Warzone 2

El Gulag será otro de los cambios importantes, cambiando su estilo de 1vs1 a 2vs2. Pero eso no es todo, porque además el funcionamiento será diferente. Empezaremos con un armamento predeterminado y tendremos una IA en el centro del escenario que será dura de roer. Si la eliminamos, conseguiremos escapar y volver a Al Mazrah. De lo contrario, habrá que acabar con los jugadores enemigos. Eso sí, tened en cuenta que si matamos al Carcelero, esa IA, todos los que estén en el Gulag vuelven al battle royale.

"Derrotar al Carcelero devolverá a los cuatro prisioneros del Gulag al Battle Royale, lo que plantea un dilema: ¿acordarán los dúos luchar juntos contra este poderoso enemigo, o uno se volverá codicioso e intentará ir a por la victoria eliminando al resto?". Si los jugadores optan por no hacer nada, pierden los cuatro.

La IA se expandirá por todo Al Mazrah y tendremos nuevos vehículos

Warzone 2

Por Al Mazrah los jugadores también encontrarán otros tipos de IA en puntos calientes conocidos como Fortalezas y Black Sites. "El primer equipo en completar una Fortaleza debe desarmar una bomba y obtendrá una llave para un Black Site y su equipamiento personalizado. Los equipos sucesivos deben eliminar una cantidad específica de defensores (IA o jugadores) y obtendrán su Armamento personalizado, pero no una llave de Black Site". En los Black Site habrá recompensas como planos de arma y más sorpresas que Activision nos tiene preparadas.

En cuanto a vehículos, por supuesto habrá una nueva infinidad de helicópteros, coches y camiones que estarán disponibles por el mapa: ATV, UTV, SUV, Helicóptero Pesado... Y la gran novedad en este aspecto son los vehículos acuáticos como la Lancha patrullera blindada, que permiten que los escuadrones se enzarcen en combates en el agua, lo nunca visto en la primera entrega de Warzone. Que no se os olvide que en esta entrega los vehículos funcionarán con combustible, por lo que hay que tener en cuenta el lugar al que nos desplazamos y si tenemos gasolina suficiente.

DMZ, el modo estrella de esta segunda entrega

Warzone 2

Warzone 2.0 mantendrá elementos como la tienda, que son vitales para la progresión de las partidas, y añadirá en el futuro el modo en tercera persona de Call of Duty: Modern Warfare 2. Warzone 2.0 se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y vendrá la mano también de DMZ, el esperado modo de juego que es muy parecido a Escape from Tarkov. "Un modo de extracción centrado en la narrativa y de mundo abierto en el que los escuadrones tienen rienda suelta para completar misiones basadas en facciones, asumir objetivos secundarios adicionales, enfrentarse a operadores enemigos o combatientes de IA y buscar objetos valiosos, todo mientras luchan por sobrevivir hacia la exfiltración".

En este modo de juego en particular también habrá jugadores, por lo que hay que andarse con cuidado. En los vídeos publicados podido observar que la IA enemiga pega bastante fuerte, y hay que andarse con cuidado para no ser abatido. Parece un modo sencillo, pero hay que gestionar bien los recursos para poder afrontar las siguientes misiones. Todo lo que conseguimos en una partida se guarda para la siguiente.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir